Sybase SQL Anywhere - webservices

 
Vista:

webservices

Publicado por Jherom Chacon (1 intervención) el 14/01/2010 18:14:18
Buenas a todos.

Tengo la siguiente consulta, necesito consumir un webservice desde un trigger o un procedimiento almacenado y la verdad no tengo idea de como hacerlo.

Si me pudieran ayudar con un ejemplo explicativo del caso les agradeceria muchisimo Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consumir web service desde un procedimiento almacenado

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 18:03:09
Jherom, lamentablemente, Sybase SQL Anywhere no proporciona funciones integradas para consumir directamente servicios web desde procedimientos almacenados o triggers. Sin embargo, puedes realizar esta tarea utilizando un enfoque alternativo. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo utilizando un procedimiento almacenado y una utilidad externa como `xp_cmdshell` para realizar la llamada al servicio web.

Primero, crea un procedimiento almacenado que utilizará `xp_cmdshell` para hacer una llamada a un script o utilidad externa que puede consumir el servicio web. Asegúrate de que `xp_cmdshell` esté habilitado en tu instancia de Sybase SQL Anywhere. Ten en cuenta que la habilitación de `xp_cmdshell` puede tener implicaciones de seguridad, así que úsala con precaución.

1
2
3
4
5
6
7
8
CREATE PROCEDURE CallWebService()
BEGIN
    DECLARE @cmd NVARCHAR(255);
    SET @cmd = 'C:\Ruta\Hacia\Tu\Script\o\Utilidad\Consumidora.exe parametro1 parametro2';
 
    -- Ejecutar el comando
    EXEC xp_cmdshell @cmd;
END;

En este ejemplo, asumimos que tienes una utilidad externa (por ejemplo, un script en Python, un programa en C#, etc.) que puede realizar la llamada al servicio web. Esta utilidad tomará parámetros según sea necesario.

Asegúrate de ajustar la ruta al script o utilidad externa y los parámetros según tus necesidades.

Ten en cuenta que el uso de `xp_cmdshell` puede ser un riesgo de seguridad si no se maneja adecuadamente. Asegúrate de revisar y seguir las mejores prácticas de seguridad de Sybase SQL Anywhere y considera otras opciones según los requisitos específicos de tu aplicación.

Recuerda que este ejemplo es una solución de contorno, ya que Sybase SQL Anywhere no proporciona directamente funciones para consumir servicios web desde procedimientos almacenados. Si es posible, considera realizar estas operaciones desde el código de aplicación en lugar de dentro de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar