Sybase SQL Anywhere - Ayuda con BD a historico

 
Vista:

Ayuda con BD a historico

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 05/08/2010 17:25:19
Hola a todos.... el tema es el siguiente: tengo una BD con varios miles de registros.. necesito ir creando una BD historica año a año, para esto debo agregar el campo año a varias tablas. cual seria la forma mas optima eficiente de hacer esto????,..... tengo la version 11.0.1 de anywhere.
desde ya, gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 18/08/2010 01:38:04
Saludos...
Cual es la función de tener una tabla histórica????
No te sirve la misma tabla que tienes??? porque piensas que no????
Asumo que tienes un campo fecha en la tabla...
1ro.... Si tienes un campo fecha en la tabla.... puedes utilizar un índice sobre la fecha y ahí tendrías el ano de forma histórica....
2do. puedes crear un campo "compute" que tome solo el ano de la fecha y crear un índica para este...
No necesitas tener tabla aparte... esa tabla puede contener millones de registros en la tabla... solo debes considerar que forma puedes usar para la optimización y para mejorar el rendimiento (performance) de la BD.... asumiendo que hayas creado la tabla con bloques de página grandes y que definas una buena cantidad de memoria para el caché...
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar