Sybase SQL Anywhere - Actualizacion de sybase 11 a 15.5

 
Vista:
Imágen de perfil de R. pacheco

Actualizacion de sybase 11 a 15.5

Publicado por R. pacheco (2 intervenciones) el 22/09/2010 15:23:20
Hola a todos

Quisiera que alguien me de una ayudadita o una idea de como salgo de un gran problema,
resulta que tengo Sybase 11 en plataforma Window Nt y se ha comprado un servido para Window serve 2003 o 2008, ya que en este tipo de servido Window Nt no corre, cual sería la solucion más adecuada, como hago para atualizar sybase de 11.0 a la version 15 5 de window o linux.

Por favor necesito de su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guía para la actualización de la versión 11.0 a 15.5 en Windows Server 2003 o 2008

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 18:55:12
R, actualizar Sybase ASE de la versión 11.0 a la versión 15.5 es un proceso que implica varias consideraciones y pasos. Aquí te proporcionaré una guía general, pero ten en cuenta que debes realizar una copia de seguridad completa de tu base de datos y practicar estas acciones en un entorno de prueba antes de realizar cualquier actualización en producción. Además, consulta la documentación oficial de Sybase ASE para obtener información detallada y actualizada.

Pasos para actualizar Sybase ASE de 11.0 a 15.5:



1. Verificación de requisitos del sistema:
- Asegúrate de que el nuevo servidor cumple con los requisitos de hardware y software para Sybase ASE 15.5. Verifica la compatibilidad con Windows Server 2003 o 2008.

2. Respaldo de la base de datos:
- Realiza un respaldo completo de tu base de datos utilizando herramientas como `dbsrv11` o `backupserver` para garantizar que puedas restaurarla en caso de cualquier problema durante la actualización.

3. Descarga de Sybase ASE 15.5:
- Descarga la versión de Sybase ASE 15.5 desde el sitio web oficial de SAP. Asegúrate de tener acceso a las licencias adecuadas para la nueva versión.

4. Instalación de Sybase ASE 15.5:
- Instala Sybase ASE 15.5 en el nuevo servidor. Durante la instalación, se te pedirá configurar diversas opciones, como ubicaciones de archivos y parámetros de configuración. Asegúrate de configurarlos según tus necesidades.

5. Restauración de la base de datos:
- Utiliza el respaldo que realizaste en el paso 2 para restaurar la base de datos en la nueva instancia de Sybase ASE 15.5. Puedes utilizar la herramienta `dbsrv15` o `restore` para este propósito.

6. Actualización de estadísticas e índices:
- Después de la restauración, ejecuta comandos para actualizar estadísticas y reorganizar índices utilizando `update statistics` y `reorg rebuild`.

7. Pruebas y verificaciones:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que la aplicación funciona correctamente con la nueva versión de Sybase ASE. Verifica el rendimiento y soluciona cualquier problema que pueda surgir.

8. Ajustes de configuración:
- Ajusta la configuración de Sybase ASE 15.5 según sea necesario para optimizar el rendimiento y la seguridad.

9. Consideraciones de migración a Linux:
- Si planeas migrar a Linux en el futuro, ten en cuenta que la migración entre plataformas puede requerir pasos adicionales. Consulta la documentación específica de Sybase ASE para la migración de Windows a Linux.

10. Actualización de aplicaciones:
- Si es necesario, actualiza las aplicaciones cliente para ser compatibles con la versión 15.5.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar según la configuración específica de tu entorno. Si tienes acceso al soporte técnico de SAP o a recursos especializados, sería beneficioso contar con su asistencia durante el proceso de actualización.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar