Sybase SQL Anywhere - Conexion isql -X automatica (Agregar -X automaticamente)

 
Vista:

Conexion isql -X automatica (Agregar -X automaticamente)

Publicado por Juan (1 intervención) el 03/04/2012 15:44:05
Para conectarse se debe poner

isql -S XXXXX -U XXXX -P XXXXX

Pero para que la contraseña pase encriptada se debe poner un -X al final quedando ....

isql -S XXXXX -U XXXX -P XXXXX -X

Mi pregunta es como hacer que ese -X se escriba automaticamente

Por ahi he leido que tengo que modificar el archivo en bin ocscfg o crear algun alias en unix para que el isql -X se escriba solo al poner isql.

Pero nose como... alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de encriptación de contraseñas en conexiones con isql

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 20:43:43
Juan, en Sybase SQL Anywhere, la opción `-X` en la línea de comandos se utiliza para indicar que la contraseña debe pasarse de forma encriptada. Puedes automatizar esto de varias maneras, ya sea modificando el archivo de configuración del sistema o mediante un alias en el shell.

Modificación del archivo de configuración del sistema:

1. Abre el archivo de configuración de Sybase SQL Anywhere. El nombre del archivo puede variar, pero a menudo es algo como `sql.ini` o `dbsrv<nombre_servidor>.ini`.

2. Busca la sección correspondiente a la configuración del servidor al que te conectas (`[<nombre_servidor>]`) y agrega la línea `EncryptPassword=Yes`.

1
2
3
4
[NombreDelServidor]
...
EncryptPassword=Yes
...

3. Guarda los cambios y reinicia el servidor Sybase SQL Anywhere.

Creación de un alias en Unix:

1. Abre el archivo de perfil de tu shell (puede ser `~/.bashrc`, `~/.bash_profile`, `~/.zshrc`, etc.).

2. Agrega un alias para el comando `isql` que incluya la opción `-X`. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
alias isql='isql -X'

3. Guarda los cambios en el archivo de perfil y recarga la configuración del perfil o abre una nueva ventana de terminal.

Ahora, cada vez que ingreses `isql` en la línea de comandos, automáticamente incluirá la opción `-X`. Ten en cuenta que modificar el archivo de configuración del sistema afectará a todas las conexiones al servidor, mientras que el alias solo afectará al usuario que lo haya definido.

Además, ten en cuenta que almacenar contraseñas en archivos de configuración o scripts puede representar un riesgo de seguridad. Asegúrate de proteger adecuadamente cualquier archivo que contenga información sensible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar