Sybase SQL Anywhere - Error en registros de simbolos en la BD de Sybase

 
Vista:

Error en registros de simbolos en la BD de Sybase

Publicado por Arturo Lazarte Vilcamango (1 intervención) el 20/08/2012 16:17:54
Buenos dias, escribo este correo para saber si alguien me puede ayudar en dar solución al problema en el registro de un simbolo en la base de datos de Sybase Adaptive Server Enterprise 12.5.2 ( ASE ).

Utilizo el Power Builder 10.0 y migro unos archivos tipo texto que me envia una empresa externa (archivos planos ) a la base de datos de la empresa donde laboro, el problema surge cuando me envian los archivos de texto y en los registros esta el caracter ‹ (parece el simbolo MENOR QUE pero mas pequeño) que al parecer al migrar de un sistema a otro la letra Ñ lo convierte en ‹ (parece el simbolo MENOR QUE pero mas pequeño) en el archivo texto.

El problema surge cuando de los archivos tipo texto al migrar a la base de datos Sybase, cuando encuentra el caracter ‹ (parece el simbolo MENOR QUE pero mas pequeño) , no lo registra en la base de datos.

Por lo que tendria que registrarlo manualmente y reemplazarlo por la letra Ñ.
Quisiera saber como puedo solucionar dicho problema ya que al parecer el power builder con la base de datos Sybase no reconocen este simbolo ‹ (parece el simbolo MENOR QUE pero mas pequeño) .

Atentamente

PD el simbolo ‹ lo explico en parentesis como se visualiza, ya que al parecer en algunos editores no se visualiza correctamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registro de caracteres especiales en PowerBuilder 10.0

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 21:20:08
Buenos días, Arturo.

Entiendo que estás enfrentando un problema al registrar el carácter especial ‹ (parece el símbolo MENOR QUE pero más pequeño) en la base de datos Sybase Adaptive Server Enterprise 12.5.2 mediante PowerBuilder 10.0. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Codificación de caracteres:
- Asegúrate de que tanto el archivo de texto como la base de datos estén utilizando la misma codificación de caracteres. La codificación UTF-8 es preferida para manejar caracteres especiales. Verifica y ajusta la codificación si es necesario.

2. Configuración de PowerBuilder:
- Verifica la configuración de codificación de caracteres en PowerBuilder. Asegúrate de que esté alineada con la codificación utilizada en la base de datos.

3. Reemplazo automático:
- Antes de realizar la inserción en la base de datos, realiza un preprocesamiento en el archivo de texto para reemplazar el carácter especial ‹ con la letra Ñ. Puedes hacer esto utilizando herramientas de procesamiento de texto o scripts antes de la carga de datos en la base de datos.

4. Revisión de configuración de Sybase:
- Verifica la configuración de caracteres especiales en la base de datos Sybase ASE. Asegúrate de que admita y esté configurado para manejar el carácter especial que estás encontrando.

5. Actualización de PowerBuilder:
- Considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de PowerBuilder, ya que versiones más recientes pueden tener mejoras en el manejo de caracteres especiales y compatibilidad con las últimas versiones de las bases de datos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a abordar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar