Sybase SQL Anywhere - Cambiar Lock Allpages a Datarows

 
Vista:

Cambiar Lock Allpages a Datarows

Publicado por Claudio (1 intervención) el 06/08/2013 20:18:31
Buenas tardes,

Les quería consultar lo siguiente:

1) Necesito cambiar el Lock Allpages de ciertas tablas en Sybase a Lock Datarows, como deberían ser los pasos a seguir??

2) Como puedo identificar las tablas que tienen Lock Allpages dentro de una base de datos??

Muchas gracias de antemano.
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar Lock Allpages a Lock Datarows e identificar tablas con Lock Allpages

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 21:26:39
¡Buenas tardes, Claudio!

Para cambiar el tipo de bloqueo de `Lock Allpages` a `Lock Datarows` en Sybase SQL Anywhere y para identificar las tablas que actualmente utilizan `Lock Allpages`, puedes seguir estos pasos:

Cambiar el tipo de bloqueo:

1. Conexión a la base de datos:
- Conéctate a la base de datos usando tu herramienta preferida, como Interactive SQL o cualquier cliente de administración de bases de datos compatible con Sybase.

2. Identificar tablas con Lock Allpages:
- Primero, identifica las tablas que actualmente utilizan `Lock Allpages`. Puedes obtener esta información ejecutando una consulta en la base de datos. Utiliza la siguiente consulta SQL para obtener información sobre el bloqueo de cada tabla:
1
2
3
SELECT table_name, lock_scheme
FROM systab
WHERE lock_scheme = 'allpages';
Esta consulta recuperará las tablas que actualmente utilizan `Lock Allpages`.

3. Cambiar el tipo de bloqueo:
- Para cambiar el tipo de bloqueo de `Lock Allpages` a `Lock Datarows`, puedes utilizar la siguiente instrucción SQL para cada tabla identificada en el paso anterior:
1
ALTER TABLE nombre_tabla LOCK DATAROWS;
Asegúrate de reemplazar `nombre_tabla` con el nombre de la tabla específica que deseas modificar.

Notas importantes:
- Cambiar el tipo de bloqueo puede afectar el rendimiento y el comportamiento de las consultas, así que asegúrate de entender las implicaciones antes de realizar estos cambios en un entorno de producción.
- Realiza copias de seguridad antes de realizar cambios significativos en la configuración de la base de datos.

Espero que estos pasos te ayuden a realizar los cambios necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar