Sybase SQL Anywhere - Licencia Sybase

 
Vista:

Licencia Sybase

Publicado por alex ponce (1 intervención) el 12/03/2015 15:44:28
Buenos dias,

Por favor necesito si me ayudan con el siguiente caso.


En la empresa que trabajo tenemos sybase 15.7, por cuestiones de licenciamiento tenemos unas licencias enterprise que son para ambientes de certificacion. y licencias developer para desarrollo.

Quiero hacer un cambio de licencia entre dos servidores pasar la licencia EE al servidor de desarrollo y la que esta en certificacion para a pruebas.

Ya genere la licencia enterprise para este ambiente de desarrollo, pero en el ambiente de certificacion todavia tengo la licencia EE , necestio que este quede con licencia developer por cuestiones de auditoria.

Alguien me puede ayudar con esto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio de licencia de Enterprise a Developer

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 22:40:51
Tocayo, para cambiar la licencia de Enterprise a Developer en tu servidor de certificación en Sybase SQL Anywhere 15.7, sigue estos pasos:

1. Genera la licencia Developer:
Asegúrate de tener la licencia Developer para el servidor de certificación. Puedes obtenerla a través del portal de soporte o contactando al soporte técnico de Sybase.

2. Detén el servidor de certificación:
Antes de realizar cualquier cambio, detén el servidor de certificación. Puedes hacerlo utilizando la utilidad de control del servicio o el comando `dbstop`.

1
dbstop -y -c "UID=DBA;PWD=Contraseña;Server=NombreServidor"

3. Reemplaza el archivo de licencia:
Reemplaza el archivo de licencia actual con el nuevo archivo de licencia Developer en el servidor de certificación. Asegúrate de hacer una copia de seguridad del archivo de licencia actual por si necesitas volver a él.

4. Inicia el servidor de certificación con la nueva licencia:
Inicia el servidor de certificación con la nueva licencia Developer.

1
dbsrv15 -c "UID=DBA;PWD=Contraseña;Server=NombreServidor" -xs

Asegúrate de especificar la nueva licencia en el inicio del servidor.

5. Verifica la licencia actual:
Puedes verificar que el servidor está utilizando la nueva licencia ejecutando el siguiente comando SQL:

1
SELECT PROPERTY('LicenseType') AS "TipoLicencia";

Este comando debería devolver "Developer" si la licencia se ha aplicado correctamente.

6. Realiza pruebas:
Realiza pruebas en el servidor de certificación para asegurarte de que todo funciona según lo esperado con la nueva licencia Developer.

7. Actualiza la licencia en el servidor de desarrollo:
De manera similar, actualiza la licencia en el servidor de desarrollo con la nueva licencia Enterprise que generaste para ese ambiente.

Siguiendo estos pasos, deberías poder cambiar la licencia de Enterprise a Developer en el servidor de certificación y mantener la licencia correspondiente en el servidor de desarrollo. Recuerda siempre hacer copias de seguridad antes de realizar cambios importantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar