Sybase SQL Anywhere - La conexión/sesión a la base de datos de sybase se corta.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Sybase SQL Anywhere (en relación al último mes)
Gráfica de Sybase SQL Anywhere

La conexión/sesión a la base de datos de sybase se corta.

Publicado por Sergio (1 intervención) el 30/11/2017 12:07:11
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema. Tengo una aplicación hecha con powerbuilder y sybase. Cuando ejecuto un proceso largo (de mas de dos horas) sobre la base de datos, a las dos horas se corta la conexión.
No me da ningún mensaje de error. simplemente se cierra la sesión/conexión.
Alguna idea o consejo de como solucionar este problema?
Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desconexión automática después de proceso largo en PowerBuilder

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 21/02/2024 00:04:56
Sergio, cuando experimentas desconexiones después de un período prolongado de ejecución, es posible que estés enfrentando límites de tiempo de espera configurados en la base de datos, en el servidor, o en algún componente intermedio como un cortafuegos o un equilibrador de carga.

Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Revisa configuraciones de tiempo de espera en Sybase:
Asegúrate de revisar las configuraciones de tiempo de espera en la configuración de Sybase SQL Anywhere. Puedes ajustar parámetros como `Query Timeout`, `Connection Timeout` e `Idle Connection Timeout`. Ajusta estos valores según tus necesidades.

2. Revisa configuraciones del servidor de base de datos:
Verifica si hay configuraciones de tiempo de espera a nivel del servidor de base de datos. Algunos servidores tienen configuraciones de tiempo de espera globales que podrían afectar la duración de la ejecución de procesos.

3. Revisa configuraciones del sistema operativo:
Dependiendo del sistema operativo, podría haber configuraciones a nivel de sistema que limitan la duración de una conexión. Esto podría incluir configuraciones de firewall, límites de tiempo de espera del sistema operativo, etc.

4. Verifica configuraciones de red:
Asegúrate de que no haya dispositivos de red (routers, firewalls) que estén desconectando la conexión debido a inactividad o tiempos de espera configurados.

5. Optimización de consultas:
Revisa la eficiencia de las consultas en tu proceso largo. Consultas ineficientes pueden consumir recursos durante períodos prolongados y podrían contribuir a la desconexión.

6. Monitoreo del rendimiento:
Implementa un monitoreo de rendimiento para tu aplicación y la base de datos para identificar posibles cuellos de botella o problemas de rendimiento que puedan estar contribuyendo al problema.

7. Manejo de transacciones:
Si tu proceso largo implica transacciones extensas, verifica cómo se están manejando. Transacciones que duran mucho tiempo pueden aumentar la posibilidad de problemas de desconexión.

8. Registros de eventos y log:
Consulta los registros de eventos y logs de Sybase SQL Anywhere y del sistema operativo para obtener información sobre posibles errores o eventos que ocurrieron antes de la desconexión.

Ajusta las configuraciones según lo necesario y realiza pruebas para verificar si los cambios resuelven el problema. Además, considera hablar con el soporte técnico de Sybase o con el equipo de PowerBuilder para obtener asistencia específica para tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar