Sybase SQL Anywhere - Query para obtener los campos requeridos de una tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Omar
Val: 2
Ha mantenido su posición en Sybase SQL Anywhere (en relación al último mes)
Gráfica de Sybase SQL Anywhere

Query para obtener los campos requeridos de una tabla

Publicado por Omar (2 intervenciones) el 22/02/2018 17:23:50
Buenos días amigos del foro,
Tengo una complicación...

lo que pasa es que necesito obtener los campos requeridos, que no aceptan nulos, mediante una sentencia SQL.

Lo requiero para que yo le pueda enviar la tabla y el query me retorne los campos que no acepten null, para aplicarlo en el mantenimiento de tablas de forma dinámica y así poder hacer las validaciones respectivas.

a la espera de sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener campos que no aceptan nulos en una tabla

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 21/02/2024 00:23:48
Omar, para obtener los campos de una tabla que no aceptan valores nulos en Sybase SQL Anywhere, puedes consultar la información de la tabla desde el sistema de catálogo del sistema. El sistema de catálogo almacena información sobre las tablas y columnas en la base de datos.

A continuación, te muestro una consulta que puedes utilizar para obtener los nombres de los campos que no aceptan valores nulos en una tabla específica:

1
2
3
4
SELECT COLUMN_NAME
FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
WHERE TABLE_NAME = 'TuTabla'
  AND IS_NULLABLE = 'NO';

Ajusta `'TuTabla'` con el nombre de la tabla específica para la cual deseas obtener los campos que no aceptan nulos.

Esta consulta utiliza la vista `INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS` que contiene información sobre las columnas en la base de datos. La condición `IS_NULLABLE = 'NO'` filtra las columnas que no aceptan valores nulos.

Puedes ejecutar esta consulta desde tu aplicación y procesar los resultados según tus necesidades.

Recuerda que esta consulta asume que estás utilizando una versión de Sybase SQL Anywhere compatible con el estándar SQL y que el usuario tiene permisos adecuados para acceder a la información del sistema. Además, ten en cuenta que esta solución asume un entorno SQL estándar y puede necesitar ajustes según la configuración específica de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar