Sybase SQL Anywhere - ayuda urgente con bd

<<>>
 
Vista:

ayuda urgente con bd

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 08/11/2007 18:07:38
Hola a todos:
Ojala me puedan ayudar.
Resulta que tengo una base de datos algo grande en SyBase y a una de las tablas le quiero agregar una nueva columna pero como tiene relaciones con almenos doce tablas, necesito saber si hay manera de borrar todos los registros de todas las tablas al mismo tiempo.
En donde puedo hacer eso o que otra cosa pudo hacer, ya que al querer borrar los registros de una me dice que tiene relaciones con otras
Espero me puedan ayudar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente con bd

Publicado por lcc (7 intervenciones) el 09/11/2007 20:38:44
hola.

en realidad no se si se puede borrar todas las tablas de una sola ves pero me parece que no ya que tendrias que indicarle igual al sybase el orden del borrado, lo que yo hacia generalmente es un script de borrado.

truncate table tabla 1
truncate table tabla2
.
.
.
truncate table tabla n

si tienes DbArtisan lo que puedes hacer es migrar la estructura de la tabla con sus dependencias a otra Bd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Icc

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 09/11/2007 22:13:49
Gracias de verdad te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 10/11/2007 12:49:20
Saludos...

Es un problema de diseño de la BD o la diseñaron así por motivo de seguridad...

Puedes hacerlo de un solo plumazo cambiando el tipo de actualización en las relaciones, es decir la forma en que la BD (el gestor) actualizará o eliminará los registros dependientes en otra(s) tabla(s)...

Para actualizar o eliminar de una sola vez, debes poner la dependencia en 'CASCADA'.
Tienes la relación de dependencia para el UPDATE y para el DELETE individualmente.
Normalmente se pone que la dependencia del update es en cascada, ya que al actualizar el registro principal (por llamarlo de esa manera) se actualizan automáticamente los registro dependientes, y en el caso del delete se coloca 'RESTRICTED' (restringida) por motivo de seguridad, ya que al poner en cascada cualquier eliminación del registro principal eliminaría los registros dependientes...

Para cambiar el tipo de dependencia, debes entrar al administrador de la BD y cambiar la relación (de cada tabla) a nivel de clave foránea (FOREIGN KEY)...
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar