Sybase SQL Anywhere - error "cannot convert..."

 
Vista:

error "cannot convert..."

Publicado por samuel (4 intervenciones) el 22/04/2008 18:08:34
Hola a todos,

tengo problemas con las datawindows que reciben retrieval arguments de tipo date. En la base de datos los campos que me dan problemas son de tipo timestamp. Al tratar de modificar la datawindow me sale siempre el error "cannot convert 14/07/1990 to a date/time". Un ejemplo de select dónde m da error es este:

SELECT "noti_notific"."da_anyo",
"noti_notific"."da_numero",
"censo"."apenom",
"noti_notific"."da_situacion",
"noti_notific"."da_tipo_docu",
"noti_notific"."da_fecha_notifi"
FROM "noti_notific" LEFT OUTER JOIN "censo" ON "noti_notific"."da_nif_destinatari" = "censo"."cif"
WHERE ( "NOTI_NOTIFIC"."DA_FECHA_NOTIFI" >= :fecha_desde ) AND
( "NOTI_NOTIFIC"."DA_FECHA_NOTIFI" <= :fecha_hasta ) AND
( "NOTI_NOTIFIC"."DA_SITUACION" <> 'NOT' ) AND
( "NOTI_NOTIFIC"."DA_SITUACION" <> 'ARC' ) AND
( "NOTI_NOTIFIC"."DA_SITUACION" <> 'PEN' ) AND
( "NOTI_NOTIFIC"."DA_PROVINCIA" = :provincia )

donde fecha_desde y fecha_hasta son los argumetnos tipo date y DA_FECHA_NOTIFI un campo tipo timestamp. Utilizo powerbuilder 8 y sql anywhere 5
Alguna sugerencia??

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 22/04/2008 22:04:14
Saludos...

eso es un erro de conversión por incompatibilidad de la forma es que están instalados el PB y la BD...

El powerbuilder te maneja (visualmente) las fechas en forma dd/mm/yyyy (que debe ser el formato del windows en español), internamente la maneja aaaa/mm/dd y cuando la pasa a la consulta la transforma en aaaa/mm/dd que es como la maneja la bd...

Ok.... debes revisar como es el formato de la fecha en tu sistema (international settings) configuración internacional...

Luego como está instalada la BD.... en que idioma y luego el PB... es simplemente incompatibilidad de transformación...

P.D. te recomiendo que migres la BD a una versión más reciente... por lo menos a la v.6 que es muy estable.
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por samuel (4 intervenciones) el 24/04/2008 16:43:54
Gracias Leopoldo,

era como decias un problema de incompatibilidad de idiomas. Seguiré también tu segundo consejo y probaré a migrar la BD a una versión más reciente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar