Symfony - base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Symfony (en relación al último mes)
Gráfica de Symfony

base de datos

Publicado por autodidacta (2 intervenciones) el 14/03/2018 22:02:07
hola a tod@s y gracias de antemano por perder un poco de vuestro tiempo en leer mi post.
soy un estudiante de informatica y de manera autodidacta estoy aprendiendo a usar el framework de symfony.

bien mi duda es la siguiente:

estoy bien el apartado de base de datos como crear las tablas relaciones ect. pero en ningun lado me habla de como importar la base de datos en la documentacion que tengo y despues trabajar con ella.

¿podria crear una base de datos con las relaciones por ejemplo en workbench y despues trabajar con ella y sus relaciones en symfony ?
doctrine se dice que es una capa en medio con lo que me imagino que no haya problema alguno y se puedan trabajar con base de datos desarrolladas con otras herramientas.

si me podeis aclarar esto o pasar algun punto de informacion donde se hable de esto seria de gran ayuda.

de nuevo gracias por perder vuestro tiempo en mi.
buenas noches a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Georkis Santiesteban
Val: 25
Ha mantenido su posición en Symfony (en relación al último mes)
Gráfica de Symfony

base de datos

Publicado por Georkis Santiesteban (7 intervenciones) el 18/03/2018 23:05:56
Hola colega... Se puede generar desde un IDE NETBEANS la creación de las clases Entities, por experiencia no te recomiendo hacer eso, pues tendría conflicto con los KEYS en doctrine con las anotaciones a la hora de hacer un update, te lo digo porque yo hice eso mismo y al final tuve que hacerlo como Dios manda en los manuales, asi que, trata de hacerlo por lo tradicional de symfony, por la consola... no hagas lo mi mismo que yo al comenzar con Symfony... no seas vago, jejeje disculpa por la palabra, pues yo fui igual...

Te recomiendo el IDE Netbeans para trabajar por consola desde la aplicación, pues este IDE es gratuito... el phpstorm es muy bueno trabajando con las anotaciones pero hay que pagar, ya sabes...

Bueno espero que cojas el concejo llevo sobre Symfony 2 años y a la verdad, fue lo mejor que me ha pasado conocer este framework de alta demanda para los desarrolladores web....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Symfony (en relación al último mes)
Gráfica de Symfony

base de datos

Publicado por autodidacta (2 intervenciones) el 19/03/2018 11:49:08
gracias por la aclaracion Georkis Santiesteban !
tendre que machacarlo mas entonces. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar