TeX/Latex - Renumeracion de chapter{}

 
Vista:

Renumeracion de chapter{}

Publicado por Fernando (12 intervenciones) el 18/08/2008 00:03:57
Hola a todos. Pretendo crear un documento tipo book y me gustaría que tuviera la siguiente estructura:

Parte I

Hoja de teoría 1
Hoja de teoría 2
...

Parte II

Hoja de ejercicios 1
Hoja de ejercicios 2
...

es decir, los chapter me gustría que en la parte I llevaran el nombre "Hoja de Teoría" mientras que en la parte II fuera "Hoja de ejercicios"; además, al empezar cada parte, me gustaría que los "chapter" comenzaran la numeración en 1. No sé si eso se podrá hacer o no. Si alguien tuviera la respuesta agradecería mucho la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

A ver, aqui te tengo una opcion...

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 18/08/2008 19:10:18
Hola,

Bueno, para que se resetee el numero de capitulo cada que comienza una parte de tu docuemnto, añade el archivo "ch_by_p.sty" que encuentras aqui:
http://foro_c.forogratis.es/foro/latex-resetear-contadores-por-capitulo-seccion-etc-t550.html
lo añades con
\usepackage{ch_by_p}

Para lo segundo que pides, de que cmabie el titulo dle capitulo dependiendo de la parte de tu documento, solo he podido hacerlo con esto:
\addto\captionsspanish{
\renewcommand\chaptername{\ifthenelse{\value{part}=1}{Hoja de teoría}{Hoja de ejercicios}}}
es necesario que antes pongas en el preambulo de tu documento esto (para a;adir el paquete ifthen):
\usepackage{ifthen}
Lo malo es que ese codigo de arriba me marca 4 errores (en TeXnicCenter con MikTeX), peor lo buneo es que compila y me da como resultado lo que tu quieres, pruebalo a ver que tal.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar