TeX/Latex - Nuevo Foros

<<>>
 
Vista:
Imágen de perfil de Xavi

Nuevo Foros

Publicado por Xavi (1 intervención) el 16/11/2001 09:26:35
Se ha creado el nuevo foro de TeX/Latex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo Foros

Publicado por Madpunk (1 intervención) el 28/11/2001 06:09:21
En que consiste TeX/Latex???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo Foros

Publicado por CybertowerS (1 intervención) el 30/11/2001 12:11:12
Hola, el TeX es un lenguaje que sirve para el formateo, de alta precisión, de datos.
El fichero generado con los datos en un DVI, se puede decir que con la misma función que el PDF.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que son TeX y LaTeX

Publicado por cemendil (13 intervenciones) el 27/01/2004 11:47:24
TeX es en esencia una imprenta digital. Todo lo que puedes hacer con una imprenta (desde imprimir un panfleto hasta editar un libro, con todos los detalles) lo puedes hacer con TeX ... de manera mucho mas comoda que andar fundiendo tipos.

LaTeX es un lenguaje de macros construido sobre TeX. Es decir, que TeX es un poco dificil de usar (porque es muy potente), de manera que LaTeX son unas macros muy avanzadas en TeX que te hacen enormemente facil el trabajo.

TeX y LaTeX son gratis, y vienen con la mayor parte de distribuciones de UNIX. Tambien se puede conseguir en la red para casi todas las plataformas: ver www.miktex.org. La documentacion para TeX y LaTeX es masiva, tambien la gratuita, y de mucha calidad (a fin de cuentas, escribir libros es una de las funciones de (La)TeX, de manera que hay montones de libros acerca del tema).

Conocer y manejar bien (La)TeX es amarlos. ¿Nunca has querido escribir una novela, o tus memorias, o lo que sea con tanta calidad como una imprenta? Pues no solo es posible ... es divertido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hago para obtener TEX

Publicado por Héctor Cepeda (1 intervención) el 06/09/2004 17:36:15
Alguien puede indicarme cómo puedo bajar el programa TEX desde internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar