TeX/Latex - Error de numeración usando egin{table*}.Resuelt

 
Vista:

Error de numeración usando egin{table*}.Resuelt

Publicado por Vicente (12 intervenciones) el 10/01/2009 01:49:18
Por fin he resuelto uno de los misterios que me intrigaban en latex; como creo que la información puede ser útil para muchos de los que escribimos a dos columnas la posteo.

Uso kille 2.0 bajo kubuntu 8.04, y como siempre he hecho he enumerado mis tablas como sigue:

egin{table}[ht!]
label{saftly}
caption{bla, bla bla bla bla}

egin{tabular}{|c|c|c|c|}
hline
Instalación &Res.Elec. &Res. &Corr.\
&Tierra &Ais.. &Fuga\
&($Omega$) &($MOmega$) &($mu$A)\
hline
1 &6,5 &6,0 &85,7\

hline
end{tabular}
end{table}

Cuando tienes un texto definido como twocolunm en el preambulo, es habitual para aquellas figuras o tablas que son más grandes y no entran en una columna y poder meterlas en dos, utilizar en lugar de /begin{table}.../end{table} utilizar /begin{table*}.../end{table*}. Al tratarse de un docuemento tipo article donde no hay indice de figuras la utilización del * es una solución digna al dilema en lugar de luchar contra el paquete /multicols al que no le tengo especial cariño.

Lo interesante llega cuando utilizar * y ves como al referenciar la tabla inmediatamente despues de la del asterisco, aparece con el mismo numero que la del asterisco. No se si me explico, las tablas aparecen todas con su numeración correcta, el problema es que al referenciarlas el contador tras la del asterisco hace un n-1. Lo mejor de todo es que si eliminas el asterisco y utilizas /begin{table}.../end{table} , ves como el problema se soluciona si más, pero naturalmente la tabla ya no te entra donde tú quieres.

Solución:
INTRODUCIR EL LEBEL DENTRO DEL CAPTION, esto es:

egin{table}[ht!]

caption{label{saftly}bla, bla bla bla bla}

egin{tabular}{|c|c|c|c|}
hline
Instalación &Res.Elec. &Res. &Corr.\
&Tierra &Ais.. &Fuga\
&($Omega$) &($MOmega$) &($mu$A)\
hline
1 &6,5 &6,0 &85,7\

hline
end{tabular}
end{table}
¿Verdad que mola? La pista me la dió el post de otro forero.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de numeración usando egin{table*}.Resuel

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 28/01/2009 02:22:19
Hola,

Puse esto aqui:
http://familiaytu.com/blog/latex-problema-con-mala-numeracion-de-tablas/

Lo puse mas general, ya que eso de la mala numeracion de las tablas se resuleve como tu lo has dicho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar