TeX/Latex - bilbiografia y referencias en latex

 
Vista:

bilbiografia y referencias en latex

Publicado por Asafo (3 intervenciones) el 02/03/2009 19:19:53
Hola tengo un problema con latex, necesito sabe si es posible tener dos bibliografias en latex, me refiero a que en la presentacion final me aparezca algo asi como Bibliografia y Referencias, esto es que en la a parte de Bibliografia aparezcan unicamente los books y en referencias lo que son los misc unpublished articles y demas. Esto es que pues bibliografia tenga libros y articulos serios y/o publicados, en referencias se encuentren articulos sin publicar manuales o consultas en internet. Es para mi tesis y asi lo quiere un sinodal y me urge porque se me estan pasando las fechas, solo he encontrado en manuales de bibtex como poner esto es dos archivos bib diferentes, encontre la opcion ibliographystyle{h-physrev3} y pues en un archivo pongo todos los books y en el otro los demas, pero al compilar me siguen apareciendo todo junto y no como me lo piden y ya no se que hacer. Es posible hacer eso, que la bibliografia se comporte como un capitulo mas, es decir, que la bibliografia tenga una seccion que se llame Referencias y ahi meter lo que necesito, gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bilbiografia y referencias en latex

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 05/03/2009 07:45:55
Es sencillo:
creas dos ficheros bib, uno con los libros y otro con los no publicados, llamemosles publicados.bib y no-publicados.bib respectivamente. Entonces en el documento principal incluyes esto:

ibliographystyle{plain}
ibliography{publicados}
ocite{*}

ewpage

ibliographystyle{plain}
ibliography{no-publicados}
ocite{*}

y así te aparecen dos bibliografías, si quieres darle algún formato especial pues lo modificas cada uno de ellos a tu gusto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

multibib y newcites

Publicado por Asafo (3 intervenciones) el 05/03/2009 21:56:53
Hola Jónathan, hice lo que me recomendaste pero el problema es que aparecian dos biblliografias, llamadas Referencias, al inicio se hace que bibname sea referencias, entonces hago lo que me dices y me aparecen dos referencias, la primera tiene lo que tiene el publicados.bib y la segunda exactamente lo mismo que tiene la primera referencia, intente ver como hacerle y no supe que hacer, segui buscando y encontre referencias a multibib que me permite tener varias bilbiografias y hago lo siguiente

.
.
.
.
usepackage{multibib}
.
.
.
.
ewcites{bib}{Bibliografia} que encontre bib seria un sufijo "x" y Bibliografia el titulo de esa Bibliografia nueva

lo anterior lo puse donde va el preambulo a continuacion pego el cuerpo general de la tesis

egin{document}

defcontentsname{Índice general}
deflistfigurename{Lista de Figuras}
deflisttablename{Lista de Tablas}
defibname{Referencias}
defindexname{Indice alfabético}
deffigurename{f scriptsize Figura}
def ablename{f scriptsize Tabla}
defpartname{Parte}
defchaptername{Capítulo}
defappendixname{Apéndice}
defabstractname{Resumen}

include{portada}

include{resumen}
include{abstract}
include{agradecimientos}
ableofcontents
listoffigures % Índice de figuras
listoftables % Índice de tablas

mainmatter
include{introduccion}
include{SistemasControlyControladores}

ackmatter


ibliographystylebib{plain}
ibliographybib{publicados}
include{publicados}

ibliographystyle{plain}
ibliography{nopublicados}
include{nopublicados}

end{document}

la forma en que hice esto fue siguiendo un ejemplo de la CTAN, hago lo que dicen, pongo newcites en el preambulo, dentro de los capitulos donde hago referencia publicados.bib por el sufijo hago todo eso de citebib......... y hago referencia al otro bib no publicados pues se queda igual cite...... pues pasa que siempre me sale en el pdf la parte de referencias (nopublicados.bib) pero jamas me sale lo que esta en publicados.bib, en los ejemplos que he visto ninguno tiene algo con el include(file), y no se si sea eso o como hacerle espero me puedan ayudar ya que ya estoy un poco desesperado y necesito esto segun para ayer.

multibib.sty ya esta en la raiz por cierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multibib y newcites

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 06/03/2009 08:11:17
Si te corre mucha prisa y no te queda otra opción yo optaría por hacer lo siguiente:
En vez de utilizar ficheros bib, introducir las referencias manualmente usando:
begin{thebibliography}{99}
bibitem{} Lo que sea
bibitem{} Lo que sea
.....
end{thebibliography}

% Segunda bibliografía

begin{thebibliography}{99}
bibitem{} Lo que sea
bibitem{} Lo que sea
.....
end{thebibliography}

Así yo he comprobado que funciona y te saca dos bibliografías diferentes, el problema es como tengas muchas referencias, que puede ser bastante laborioso cambiarlas todas a este formato, pero como solución de urgencia te puede servir.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multibib y newcites

Publicado por Asafo (3 intervenciones) el 06/03/2009 19:07:24
Ok muchas gracias por todo. haremos el intento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bilbiografia y referencias en latex

Publicado por Daniel Moros (1 intervención) el 16/03/2009 01:14:24
Chamo, no estaba fácil conseguirlo, pero es sencilla la respuesta.

enewcommand{ibname}{Referencias}

Eso ya lo hace.

Saludos,

Lo conseguí aquí: http://groups.google.com/group/comp.text.tex/browse_thread/thread/8d50a92e6dd5d51d?hl=en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bilbiografia y referencias en latex

Publicado por Anibal (2 intervenciones) el 19/10/2011 02:19:36
Espero no llegar muy tarde. Ya vi que el hilo es viejo, pero igual voy a postear porque es una de las primeras cosas que salía cuando estaba buscando la solución a mi problema (el mismo problema que el tuyo)

acá (http://www.tex.ac.uk/cgi-bin/texfaq2html?label=multbib) describen 3 formas de afrontar el problema, y ninguna es fácil si ya escribiste toda la tesis.

Espero que tengan suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar