TeX/Latex - verbatim, xml y márgenes

 
Vista:

verbatim, xml y márgenes

Publicado por ana (4 intervenciones) el 29/04/2009 17:28:07
Hola, tengo que introducir en mi tesis texto en XML. En concreto este:

egin{verbatim}

<PI ID="1" Lema1="por" Lema2="ejemplo" GC="Prepositional_Phrase" DP="2"
Range="operator" FU="Loc" MET="No" DR="Concretion" ED="No" MOD="No" EVI="No" SA="No" DEX="No">por ejemplo</PI>

end{verbatim}

como veis, he utilizado el ambiente verbatim para que me lo coloque tal cual, pero se sale de los márgenes del documento, me lo imprime en una sola línea. Me gustaría saber si existe una posiblidad para que te corte automáticamente el texto adecuándolo a los márgenes preestablecidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:verbatim, xml y márgenes

Publicado por carol ramirez (1 intervención) el 15/07/2009 04:37:17
Capitulo 8: Abstracción de Datos

8-1. Estructura de Datos Fundamentales

Nosotros comenzamos este capitulo junto una introducción sobre alguna estructura de datos basica y aisladamente tres tipos fundamentales asociados con nuestro estudio: abstraccion, la distincion entre estatico y dinamico, y el concepto de un indicador.

Estructura de datos básicos

Nosotros introducimos el concepto de estructura de datos en la sección 6-.2 donde nosotros aprendimos que el termino referido al concepto de organización de datos. Allí nosotros tanbien aprendimos sobre la estructura de datos conocido como un array.

Otra ves Abstracción

La estructura de datos definida sobre su estructura que son frecuentemente asociadas con almacenaje de datos en una parte de su memoria. Sin embargo, su memoria de una computadora no esta organizada como una pila, colas, y árboles pero ese otra secuencia organizada como una colección de celdas de direcciones.

Estático contra Dinamismo de estructuras

Un importante distinción cuando construimos organizamos datos es si existe la estructura simulando estático y dinámico si la forma o medidas de la cambio de estructura esta sobre el tiempo. Por ejemplo, si la herramienta abstracta esta en una lista de nombres, esto es importante considerar si la lista será restada una medida exacta y profunda su existencia o expander y escoger como nombres son aumentados y eliminados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

verbatim, xml y márgenes

Publicado por Jose Mª Gual de Torrella Covas (1 intervención) el 18/10/2011 12:23:13
Emplea el entorno lstlisting
de la siguiente forma:
\begin{lstlisting}[language=xml]
%texto en formato xml
\end{lstlisting}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar