TeX/Latex - Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

 
Vista:

Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

Publicado por Sabela (2 intervenciones) el 02/10/2009 13:16:49
Hola me gustría saber como se hace para que salga en negrita en cada figura el nombre figura con su número corespondiente.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 02/10/2009 18:26:28
Justo delante de la primera figura que tengas en tu documento tienes que incluir estas dos instrucciones:
\renewcommand{\figurename}{\textbf{Figura}}
\renewcommand\thefigure{\textbf{\arabic{figure}}}
A veces el foro da problemas y no se ven las contrabarras, hay una delante del renewcommand, otra delante del figurename, otra delante de textbf, otra delante de renewcommand, otra delante de thefigure, otra delante de textbf y otra delante de arabic.
Si tienes algún problema no dudes en preguntar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

Publicado por Sabela (2 intervenciones) el 02/10/2009 21:49:21
Hola,

Primero decirte que muchas gracias por tu respuesta.

Al poner es par de instrucciones me salen en negrita pero se me quita la notación de las figuras por capítulos, es decir yo tenia Figura 4.3 por ejemplo y ahora me queda Figura 3 en negrita. Lo que a mi me interese es que me conseve la numeración por capítulos que ya tenía. A ver si sabeis como puedo hacerlo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

Publicado por cosococo (2 intervenciones) el 10/04/2012 00:03:06
Hola a todos
Como en todo pasa muchas veces que se llega tarde a responder a preguntas que se puedan formular.
Dicho esto, te respondo Sabela a tu pregunta. seguramente a ti ya no te haga falta pero se que a mucha gente puede interesar.

Lo que tenéis que hacer es colocar el siguiente código antes de " \begin{document}"

%%%%%%%% Para que aparezca la palabra figura en negrita en el pie de la figura %%%%%%%
\makeatletter
\renewcommand{\fnum@figure}[1]{\textbf{\figurename~\thefigure}: \sffamily}
\makeatother
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Obiamente cuando tu quieres tener en negrita la palabra figura x, y ; lo lógico es que si tienes tablas en tudocumento tambien la palabra tabla del pie de la tabla tambien te aparezca en negrita, no?
Pues lo que tenéis que hacer es algo análogo a lo anterior, es decir:

%%%%%%%% Para que aparezca la palabra tabla en negrita en el pie de la tabla %%%%%%%
\makeatletter
\renewcommand{\fnum@table}[1]{\textbf{\tablename~\thetable}: \sffamily}
\makeatother
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Esto está probado en WinEdt, pero debe de funcionar al menos en todos los programas que sean del entorno de Windows, aunque me parece que funciona en todos las plataformas.

Un saludo y aquí estamos pa las que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

Publicado por plaj (1 intervención) el 28/09/2017 21:19:02
Esto es justo lo que estaba buscando, ya que \usepackage [labelfont=bf] {caption} sigue dejando : en la etiqueta de la figura. En este caso sólo cambié ":" por "."

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer para que salga en negrita Figura x.y

Publicado por camila (1 intervención) el 28/02/2016 16:38:06
\usepackage [labelfont=bf] {caption}

con esto te debe aparecer

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar