TeX/Latex - Empiezo a odiar Latex .cls

 
Vista:

Empiezo a odiar Latex .cls

Publicado por katutxakurra (5 intervenciones) el 07/10/2009 13:34:32
Este es el último de los muchos errores que me da el Texniccenter.
Yo entiendo que la gente diga que latex es una maravilla, pero sinceramente estoy empezando a hartarme de solucionar problemas cada dia. Mi odio crece. Si alquien puede ayudarme se lo agradeceré enormemente.

latex error: file `revtex4.cls' not found

me da ese error, pero también latex error: file `article.cls' not found o con book.cls... no me encuentra ningun .cls.
He leido en alguna parte que hay que ejecutar "texhash"
pero no tengo ni idea de como se ejecuta algo en Latex. Uso windows, y no se ejecutar cosas!!!
si lo escribo en el texto como \ texhash no funciona y en msdos tampoco.

Se que soy un inutil, lo siento, pero si puedes, sacame de la oscuridad...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empiezo a odiar Latex .cls

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 10/10/2009 20:39:26
Hola,

Lo primero que te preguntaria, instalaste bien tu compilador de LaTeX? si es asi, cual version instalaste?

Mira, por si acaso, son dos cosas muy diferentes:
- El compilador de LaTeX (como MikTeX)
- El editor de LaTeX (como el TeXnicCenter)
Debes tener instaladas las dos cosas (compilador y editor) para que todo jale bien.

Mira, te paso la lsiat de cosas a instalar usando el editor y coimpilador que antes mencione:
http://foro-c.com/blog/instalacion-de-latex/

Saludos y suerte!
P.D. Busca a alguien que te instale bien el LaTeX, si eso esta mal, vas a estar batallando siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empiezo a odiar Latex .cls

Publicado por Mors Aman (4 intervenciones) el 02/06/2010 07:38:32
El revtex tiene una version mas nueva si es que usas Miktex de las ultimas versiones.
Hay que usar \usepackage{revtex4-1} en vez del revtex común.

Para ejecutar texhash, vas a Inicio-->Ejecutar escribes cmd, aparece una ventana en negro y escribes: texhash
Le das a Enter y listo. Eso es en caso de que hayas agregado nuevos paquetes a Miktex.
De todas formas siempre conviene instalar Miktex completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar