TeX/Latex - columnbreak no funciona

 
Vista:
sin imagen de perfil

columnbreak no funciona

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 14/10/2010 19:20:13
Hola a todos, estoy intentando terminar un articulo en latex:
En la primera hoja de este están los autores y el resumen, despues de este empiezo con la introduccion, despues del resumen tuve que ingresar un \vspace* porque la separacion entre el resumen y el titulo de introduccion era muy pequeño, con eso quedo bien, pero la segunda columna en la misma hoja no me baja, entonces esa segunda columna no empieza a la misma altura del titulo introduccion en la columna 1. Buscando que hacer se me ocurrio hacer un \columnbreak \vspace* para que rommpiera la columna 1 y poder bajar la segunda columna hasta alinearla con el titulo introduccion, sin embargo occuren varios problemas:
1. se me pierde una oracion larga de 4 palabras del texto, si bien en el editor de latex está, en el pdf no aparece.
2. me desorganiza todo el articulo, no aparecen las figuras donde deben aparecer, es decir antes de usar el comando \columnbreak todo estaba organizado y despues las figuras me aparecen en las paginas que no deben ser.

Si quito \columnbreak y dejo solo \vspace* lo que ocurre es que queda una linea de la segunda columna muy pegada al resumen y luego se ingresa un espacio que alinea el resto del texto de la segunda columna al titulo introduccion de la primera columna.

Si alguien tiene la solucion se lo agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder