TeX/Latex - sangría en \newlisttof

 
Vista:

sangría en \newlisttof

Publicado por Carlos (1 intervención) el 06/01/2012 20:07:23
Un saludo a toda la lista y feliz año a todo el mundo:

Mirad, tengo un problema con la sangría. Según entiendo lo que estoy haciendo, no se trata de "indentar" un párrafo o un entorno. He definido una nueva lista, a modo de una TOC, LOF o LOT. El parámetro que rige tal lista lo he bautizado como ANITAUNO. Básicamente es como una LOF, pero he tenido que crearla porque mi documento lleva un millón de imágenes jpg (compilo con pdflatex), y el uso de floats y subfloats me satura la memoria y no compila. Son como cincuenta imágenes que las voy agrupando de seis en seis por cada carilla (2+2+2). He tenido que optar por crear una nueva lista para evitar el uso de los floats. Así que, tras poner la foto, uso tal comando \anitauno{} a modo de caption.

Hasta aquí bien. Automáticamente, se genera una nueva entrada en esa especie de LOF, pero me gustaría que si el "caption" de esa imagen es más largo que un renglón, en la siguiente línea, continúe justo debajo de donde comienza el caption (no debajo de la letra F de Fig #:). Quisiera que se corriese a la derecha, pero sólo en esa LOF, puesto que en el documento en sí, debajo de la foto, debe seguir el texto como si no se enterase de nada (de hecho, va centrado, sin problema). He probado con los cft del paquete tocloft y demás cosas pero no consigo nada; y mi nivel no me da aún para crear por mi cuenta un makeatletter, por ejemplo... Pongo un ejemplo mínimo compilable (sin tildes, a posta) para facilitar toda esta parrafada y así veis el resultado (indeseable):


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
\documentclass{book}
\usepackage{tocloft}

\newcommand{\listanitaunoname}{\Large Nuevo indice de imagenes}
\newlistof{anitauno}{exp_uno}{\listanitaunoname}
\newcommand{\anitauno}[1]{%
\refstepcounter{anitauno}
\par\noindent\centering Figura #1
\addcontentsline{exp_uno}{anitauno}
\protect\numberline{Fig} #1 }\par}
{\hspace*{-0.8cm}\protect\numberline{Fig} #1}\par}
\renewcommand{\cftanitaunonumwidth}{0.7cm}


\begin{document}

\listofanitauno

\vspace*{2cm}

\anitauno{Esto seria un ejemplo de caption muy largo, en plan lipsum, todo lo largo que se quiera, de una imagen cualquiera del documento. En efecto es bastante largo.}

\end{document}
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Muchas gracias por adelantado!

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder