TeX/Latex - apalike en español

 
Vista:

apalike en español

Publicado por Yuri (1 intervención) el 01/03/2012 21:07:59
El problema que tengo es que al usa apalike me sale un "and" en lugar de un "y", necesito que me salga el " y " cuando compilo el documento latex. Agradezco si alguien me puede ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

apalike en español

Publicado por Santi (1 intervención) el 27/12/2013 19:16:33
Hola,

Dispongo de una traducción del archivo BST necesario para emplear el estilo apalike en español. La puedes descargar aquí: http://users.salleurl.edu/~si05993/es/software.html

Hasta donde la he probado funciona correctamente, adaptando todos los campos a las recomendaciones de la RAE. Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

apalike en español

Publicado por Jorge Gaona (1 intervención) el 28/02/2018 00:09:40
Hola, gracias por la información, me metí al enlace y dice: En el directorio de instalación de BibTeX, reemplazar el archivo apalike.bst por el archivo apalike-es.bst ... pero no se donde está el archivo apalike.bst, no se si tendrá que ver, pero yo utilizo Mendely para generar el archivo library.bib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

apalike en español

Publicado por Santi (1 intervención) el 29/04/2021 17:28:27
Hola, deberías configurar el estilo apalike original. Una vez hecho eso, reemplazar el archivo apalike.bst por el apalike-es.bst. Pero sin instalar antes el apalike no podrás conseguir que funcione.
El enlace anterior estaba roto. Ahora se puede descargar el apalike en español desde aquí: https://github.com/SantiPlanet/apalike
También hay una versión del apalike en catalán.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar