TeX/Latex - Problemas con alineado con el comando wrapfigure

 
Vista:
Imágen de perfil de Alvaro Felipe

Problemas con alineado con el comando wrapfigure

Publicado por Alvaro Felipe (1 intervención) el 10/09/2017 04:02:45
Hola!!

Estoy teniendo problemas con el comando wrapfigure, este es el codigo:
\usepackage{wrapfig}
....
\begin{wrapfigure}{r}{0.3\linewidth}
\centering
\includegraphics[scale=0.7]{../../imgp/inf1g/tamiz.JPG}
\caption{Tamiz tipo ASTM}
\label{Fig:tamiz}
\end{wrapfigure}

Para este ensayo se hizo uso de una serie de tamices de distintos tama\~nos como el que se muestra en la fig.\ref{Fig:tamiz}. Los pasos a seguir fueron los siguientes:

\begin{enumerate}

\item Se determina el peso total de la muestra
\item Se separa los bolones presentes en la muestra del resto.
\item Se hace pasar el resto de la muestra por los tamices de mayor a menor tama\~no, mediante los siguientes cuidados:

\begin{enumerate}

\item Al pasar una muestra de un tamiz a otro, siempre queda un resto de muestra atrapada en las apertura de los tamices, por ende, mediante un cepillo (Uno para tamices finos y otro para tamices de aperturas m\'as peque\~nos para no da\~nar el tamiz) se restriega para tratar de hacer pasar la mayor cantidad de muestra representativa al tamiz siguiente.

\item Al momento de separar un tamiz de otro, tener sumo cuidado de no perder parte de la muestra representativa, ya que en caso contrario, la experiencia tendr\'ia que realizarse desde el principio nuevamente.
\end{enumerate}
\item Se separa 300 grs. de la muestra que pasa el tamiz de 3/8" $ $y se pasan por los siguientes tamices.

...
\end{document}

Resulta que como se muestra en la imagen, el texto se muestra en la parte izquierda de la pagina aun cuando la imagen ya no está, y no se que como solucionarlo :(

Porfavor por si alguien sabe que me pueda ayudar :D gracias!

error-latex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Cragfelt

Problemas con alineado con el comando wrapfigure

Publicado por Cragfelt (6 intervenciones) el 13/09/2017 09:39:27
Te recomiendo incluir todo el preámbulo del documento y usar la herramienta de código </> de este foro para que podamos distinguir separadamente el código de tu trabajo. El preámbulo es necesario para poder darnos una idea de los paquetes y ambientes que estás utilizando, de manera que podamos encontrar una solución.

Por otro lado, ¿a qué te refieres con que el el texto se muestra en la parte izquierda de la pagina aun cuando la imagen ya no está?
¿El problema es la línea que sale sobrando en la parte a) del enumerado, o necesitas deshacerte de la imagen y que los párrafos vuelvan a su lugar?

Quizá sea mejor usar el paquete
1
\usepackage[rflt]{floatflt}
en lugar del wrapfigure. Inténtalo.

Otra recomendación: puedes añadir el paquete
1
\usepackage[utf8x]{inputenc}
en el preámbulo para que puedas usar las tildes y la "ñ" normalmente y no te estés preocupando por poner \' antes de cada letra tildada o \~ para la ñ. Así te ahorrarás cantidades de trabajo y tiempo.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar