TeX/Latex - Numeración Tabla de Contenidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Numeración Tabla de Contenidos

Publicado por Laura (1 intervención) el 24/04/2018 13:39:59
Buenas!

Me llamo Laura, y estoy escribiendo mi trabajo de final de Máster con LaTeX (a la vez que estoy aprendiendo a usarlo).

Mi problema es el siguiente:

El orden de la tabla de contenidos de mi trabajo debe ser así:

- Abstract
- Íntroducción
- Material y Métodos
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Bibliografia

Como el abstract debe aparecer en la tabla de contenidos, me aparece como apartado 1. Aún y así, no me gusta este formato porque creo que la introducción siempre debe ser el número 1, pero a la vez, desde mi universidad me piden que el trabajo se empiece a numerar desde el abstract, por lo cual este debe de aparecer en la tabla de contenidos.

¿Hay alguna manera de hacer que la numeración del abstract sea en números romanos (es decir, I), o que simplemente aparexca en la tabla de contenidos sin tener ningún número?

Tambien tengo otra duda. Entre la portada y la siguiente página con contenido (una página en la que simplemente aparece el contenido del trabajo de nuevo) me gustaría dejar dos caras en blanco (es decir, una página). Pero al escribir la orden \cleardoublepage entre la portada y la siguiente página, no cambia nada.

¿Hay alguna otra manera de dar la orden \cleardoublepage sin que aparezca la numeración de página?
Simplemente para probar y ver si así me funciona.

Espero que me hayáis entendido,

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder