TeX/Latex - Alinear horizontalmente varias casillas de texto en una tabla

 
Vista:

Alinear horizontalmente varias casillas de texto en una tabla

Publicado por David (1 intervención) el 15/04/2020 22:22:07
Hola, no consigo centrar horizontalmente la siguiente tabla. ¿Alguien me podría ayudar?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
\begin{tabular}{||c|p{5cm}|c||}
\hline
	{\Large \textit{\textbf{Nombre}}} & {\Large \textit{\textbf{Definición}}} & {\Large \textit{\textbf{Ejemplo}}} \\
	\hline
	Triangular & Puede ser triangular superior o inferior. La matriz debe ser cuadrada. Todos los elementos por encima de la diagonal valen 0 (tr. inferior), o todos los de debajo valen 0 (tr.superior). & $\left(\begin{array}{ccc} 3 & 0 & 0 \\4 & 10 & 0 \\ -1 & 2 & 8 \end{array}\right)$ \\
	\hline
\end{tabular}
}
\end{center}

Quisiera que la palabra triangular quedase en el centro de la primera casilla, en la segunda no quedara tanto hueco por encima, ni en la tercera por debajo.

Se agradece cualquier ayuda. Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en TeX/Latex (en relación al último mes)
Gráfica de TeX/Latex

Alinear horizontalmente varias casillas de texto en una tabla

Publicado por Roberto Delgado (4 intervenciones) el 02/05/2020 07:20:49
Usa el paquete array y el tipo de columna 'm'. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
\documentclass[10pt]{article}
 
\usepackage{array}
 
\begin{document}
\begin{center}
\begin{tabular}{||c|m{5cm}|c||}
 
    \hline
 
    {\Large \textit{\textbf{Nombre}}} & {\Large \textit{\textbf{Definición}}} & {\Large \textit{\textbf{Ejemplo}}} \\
 
    \hline
 
    Triangular & Puede ser triangular superior o inferior. La matriz debe ser cuadrada. Todos los elementos por encima de la diagonal valen 0 (tr. inferior), o todos los de debajo valen 0 (tr.superior). & $\left(\begin{array}{ccc} 3 & 0 & 0 \\4 & 10 & 0 \\ -1 & 2 & 8 \end{array}\right)$ \\
 
    \hline
 
\end{tabular}
\end{center}
\end{document}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar