TeX/Latex - Descentrado en el contenido de las celdas de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en TeX/Latex (en relación al último mes)
Gráfica de TeX/Latex

Descentrado en el contenido de las celdas de una tabla

Publicado por Víctor (1 intervención) el 07/04/2021 20:22:11
Me surge una duda sobre el centrado del contenido en las celdas de una tabla. No entiendo porqué, las palabras y números en una celda no quedan centrados, sino que se desplazan hacia la parte de arriba, casi tocando el límite superior de la celda. Uso el comando \centering, y cuando especifico el número de columnas especifico que esten centradas. Se que tiene que ver con la alineación vertical de las celdas, pero no se bien como modificarlo. Adjunto imagen y parte del código.
Código:
\begin{table}[htp]
\centering
\begin{tabular}{|c|c|c|c|c|c|c|}
\hline
Imagen:
Captura

El objetivo es que la distancia A sea igual a B, ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Descentrado en el contenido de las celdas de una tabla

Publicado por jalt (6 intervenciones) el 08/04/2021 18:40:25
Para recordar, \TeX\ y por ende \LaTeX\ trata cada elemento (inclusive letras, imágenes, etc) como una caja. La cual dispone de un altura (height), profundidad (depth), ancho (width). Además dispone de dos referenicas: una vertical y otra horizontal. En el caso tuyo, hablamos de una referencia horizontal llamada línea base (baseline). Luego todos los elementos alineados horizontalmente son alineados en función de esta línea.

Ahora bien, si te fijas bien, el elemento mayor altura total (height + depth} son los paréntesis redondos, por lo tanto la altura de esa fila queda determinada por estos. De ahí la diferencia de distancias entre A y B.

Una solución simple es usar \raisebox{elevar}[altura][profundidad]{texto}. En el caso tuyo deber usar \raisebox[elevar]{texto}. El valor de elevar es que te permitirá controlar la posición del texto, de hecho debes darle un valor negativo., para bajar el texto, porque eso es lo que quieres.

Por ejemplo
\raisebox{-1pt}{Días}


Otra solución, que afecta a todas las filas de la tabla, para lo cual debes modificar el comando de longitud que controla la separación entre las filas, este es \arraystretch. He aquí un ejemplo, también

\renewcommand{\arraystretch}{1.3pt}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar