TeX/Latex - Hoja horizontal

 
Vista:

Hoja horizontal

Publicado por FelipeP (1 intervención) el 07/02/2003 05:54:11
hola, estoy haciendo un documento tipo article y requiero poner
una hoja con diagramas, esta hoja debe ser horizontal por razones
de tamaño de estos, agradezco cualquier idea que me den.

gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hoja horizontal

Publicado por cemendil (13 intervenciones) el 27/01/2004 12:01:17
La solucion mas ortodoxa es usar un comando que se pasa al formato PostScript, indicando que la hoja va apaisada:

\special{landscape}

El comando \special dice a dvi que ese comando debe ser ignorado hasta que el dvi se convierta en ps, momento en que se aplicara. Yo he usado este metodo con exito, pero tiene el problema de que debes reajustar todas las dimensiones de la pagina para que las cosas quepan adecuadamente (textheight, textwidth, etc.)

Tengo un ejemplo de una tabla grande (enorme) hecha de esta manera, por si a alguien le interesa.

Alternativa (?): quizas puedas convertir los diagramas en figuras, procesarlos con un programa de retoque grafico, e incluirlos en el documento como figuras. Esto puede ser una pesadilla, pero deberia resultar si todo lo demas falla.

La respuesta llega tarde, pero es que no me encontrado con este problema hasta hace 3 semanas, cuando me tuve que poner serio con el. Lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja horizontal

Publicado por ♣nestoriano (1 intervención) el 29/12/2008 00:13:12
egin{landscape}

aca pones el texto o formulas lo que quieras y solo esta parte te queda en una hoja orizontal

end{landscape}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja horizontal

Publicado por Magyx (1 intervención) el 05/05/2010 00:58:00
Holas, bueno estoy interesada en saber como hiciste q una sola hoja sea horizontal probe
\special{landscape}
Funciona pero nose como darle los margenes, ya q me sale solo la mitad y la otra mitad en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja horizontal

Publicado por Jessica (1 intervención) el 28/07/2018 23:43:31
Hola, oye a mi me interesa lo de la tabla que mencionas con la hoja horizontal, ¿me puedes ayudar? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja horizontal

Publicado por Julia (1 intervención) el 07/10/2018 03:51:43
Hola!! Se que ha pasado mucho tiempo, pero tendras aun el ejemplo de la tabla enorme hecha asi? Me ayudaria muchoo, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar