TeX/Latex - primeriza total

 
Vista:

primeriza total

Publicado por Karina Briceño (2 intervenciones) el 14/07/2004 18:22:49
Hola; hace unos dias estoy aprendiendo a usar Latex para un trabajo y necesito saber como puedo incluir imágenes en él.
Es tan obvio que me queda un largo camino por recorrer...
Espero puedan ayudarme y recuerden que soy primeriza total!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:primeriza total

Publicado por Flint (3 intervenciones) el 20/07/2004 01:18:44
Hola Karina,

Verás incluir imágenes es muy sencillo. La imágen tiene que estar en un formato.... digamos "compatible". Yo pesonalmente prefiero ".eps" o ".png". Para poner una imagen, primero has de incluir en el preambulo del documento un paquete :

\usepackage [driver] {graphicx}

Donde "driver" es el programa que convierte los dvi a postscript (a grandes rasgos). Lo normal es que uses "dvips", aunque si editas los documentos directamente en pdf como hago yo, en lugar de dvips, pondrias "dvipdf" (creo...). Por ejmplo nos quedaría

\usepackage [dvips] {graphicx}

Luego, para incluir la imagen la línea de código sería:

\includegraphics[ parametro=valor,.... ] { <ruta del fichero >}

Los "Parametros" son : heigth (alto) ; wifth (Ancho), angle (angulo de rotación) y scale (me imagino que para escalar la imagen aunque no lo he probado :P ). El "valor" tieme que seguir la nomenclatura Latex. Por ejemplo :

\includegraphics [height=2cm, width=3cm] {c:/imagen.eps}

Si trabajas en windows no estoy muy seguro de como se pone la ruta del fichero si con la barra ' \ ' o con la barra ' / '. Pruebalo de las 2 maneras a ver ;).

Espero que te sirva de ayuda :). Un saludo, Flint

Pd : Todas estas cosillas las puedes encontrar en un tutorial "The not so Short Introduction to Latex". Es un tutorial que para empezar está increible :)). Te mando el Link :

www.ctan.org/tex-archive/info/lshort/english/lshort.pdf

Saludos, Flint
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primeriza total

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 17/09/2004 12:06:02
Hola, creo que existe una manera mas sencilla de insertar imagenes en latex. Tienes que utilizar el paquete
\usepafckage{graphix} (no estoy seguro de que sea así pero es muy parecido)
y para inserta la imagen, que ha de estar en formato *.eps, por ejemplo lapuedes convertir con el coreldraw o el photoshop a este formato, despues escribes lo siguiente:
\begin{figure}[h]
(la h indica que se insertará la imagen ahí, en ese lugar del documento)
\includegraphix{nombre de la imagen}
\end{figure}

Te comento lo de la h porque puedes poner una t de top (arriba en la pagina), b de bottom o la h de here. Puedes centrar la imagen y muchas mas cosas, pero no me arriesgo porque yo tambien estoy aprendiendo y no quiero confundir a nadie si me confundo.
De momento si lo que he escrito está bien puedes incluirlas, si me he equivocado esta cerca la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar