TeX/Latex - 2 dudas en latex.

 
Vista:

2 dudas en latex.

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 17/09/2004 11:57:39
Hola a todos.
He empezado a utilizar Latex hace poco y os aseguro que nunca lo volveréa cambiar por el word. En fin, a lo que iba. Quisiera que se me respondieran dos dudas que no logro resolver:

1.- Cuando intento insertar un documento en otro, mediante \"\\include{}\" no me lo inserta. ¿Cómo se hace, hay que utilizar un paquete, tienen que tener unas caracteristicas?

2.- ¿Cómo se puede hacer para que cuando inserto una imagen pueda colocarla donde quiera y texto al rededor, no solo la imagen en el centro y debajo texto?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 dudas en latex.

Publicado por cemendil (13 intervenciones) el 21/09/2004 02:53:14
En primer lugar, te aconsejo que te hagas con la guía de introducción a LaTeX llamada "The Not So Short Introduction To LaTeX 2e", que suele venir gratis con cualquier distribución de LaTeX. Incluso hay traducciones al español. En internet puedes encontrar la versión inglesa en pdf en:

http://people.ee.ethz.ch/~oetiker/lshort/lshort.pdf

También puedes encontrar la versión española en formato LaTeX en:

http://wwwasdoc.web.cern.ch/wwwasdoc/TL8/texmf/doc/html/catalogue/entries/lshort-spanish.html

En estos libros de introducción quedan perfectamente cubiertos el tema de las imágenes y el tema de \include. De todos modos, lo importante acerca del comando \include es:

\include{nombre}

Donde 'nombre' es el nombre del archivo que quieres incluir. Solo una cosa importante: no debes poner la extensión del fichero dentro del \include. Es decir, que para incluir el fichero 'apendice.tex' tienes que usar el comando \include{apendice} Este suele ser el aspecto de include que suele llamar más a confusión entre los usuarios.

Saludos, y échale una mirada al lshort. Es una referencia muy fácil, muy amena, y muy compacta. Tiene todo lo que un usuario típico de LaTeX tiene que saber, sin entrar en complejidades innecesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 dudas en latex.

Publicado por Jorge Bedolla (1 intervención) el 11/02/2005 19:02:34
oye amigo me podrias ayuar acerca de realizar un articulo acerca del software en tiempo real lo que pas aes que tengo que realizarlo para el martes y pues me faltan muchas cosas como conseguir el ghostscript para poçder exportar el documento tu no sabes donde puedo encontrar este software y algunos consejillos que me puedas dar para hacer un buen trabajo en latex lo que pasa es que pues apenas estamos viendo este programa sale ... espero tu respuesta compañero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar