TeX/Latex - Necesito vuestra opinión

 
Vista:

Necesito vuestra opinión

Publicado por Aguadius (1 intervención) el 12/12/2005 13:27:55
Saludos.

Soy un estudiante de Informática y ha llegado la hora de realizar mi proyecto de fin de carrera. Durante la carrera he realizado incontables documentos en Latex, dado su calidad profesional, y pa que nos vamos a engañar, da gusto ver como quedan las cosas realizadas en Latex.

Para la edición de los documentos he probado distintos editores, como texnicCenter (el cual no me acabó de convencer, el coloreo de sintaxis falla entre otras.) o el Kile para Linux.

Bueno, pues mi idea es hacer un editor para Latex, que sea un poco decente con java o c#(aunque solo sea para windows de momento) y que disponga de un sistema de plugins para poder añadir funcionalidad al editor. Como hay cientos de paquetes en Latex, implemetar plugins para administrar los distintos paquetes. Que disponga de todo lo básico de un editor además de wizards para automatizar la configuración del documento, paquetes a insertar, etc...

Ahora es donde os pido vuestra opinión, ¿es realmente necesario este editor o con las herramientas actuales es suficiente? ¿Agradecerías un nuevo editor con estas funcionalidades?, ¿Debería gastar mi tiempo en realizar este proyecto (será útil para alguien)?

Muchas gracias por vuestras opiniones de antemano y un saludo.

PD: El editor sera COMPLETAMENTE en español y corrector ortográfico en español.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por Alberto (17 intervenciones) el 02/01/2006 20:49:27
La verdad, yo uso kile y es muy poderoso y completo, de todo lo que sugeriste lo que realmente sono MUY interesante seria poseer un administrador de paquetes (instalador y chequeador de estado) ademas podrias usar tu valioso tiempo en programar un generador de fuentes. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 03/01/2006 01:52:21
Estoy de acuerdo con Alberto. Hallar la manera de administrar los paquetes sería genial. En lo que respecta al editor, ya existen varios y muy potentes, tendrías la tarea de igualarlos, como mínimo. Suerte y mantenos informados!!

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar