TeX/Latex - Separación dentro de casillas de tablas

 
Vista:

Separación dentro de casillas de tablas

Publicado por Josema (3 intervenciones) el 27/12/2005 11:05:05
Hola, estoy editando una tabla, y me gustaria que la separación entre las lineas horizontales y el texto que escribo entre ellas (es decir, en cada fila de la tabla) sea mayor, para que no quede tan pegado el texto a las lineas horizontales.


Otro asunto, es como puedo poner una columna centrada y además imponer que sea de un tamaño prefijado. Para ponerlo centrado, se que es con 'c' , pero me ajusta la columna al tamaño del texto; y para el tamaño prefijado se que es con p{Xcm} , pero me lo alinea a la izquierda. (lo tengo ahora mismo asi: \begin{longtable}{|p{7cm}|p{2.5cm}|p{2.5cm}|p{2.5cm}|}. ¿Se puede mezclar que sea centrado y que tenga el tamaño prefijado a la vez?


Gracias por adelantado, y Feliz Navidad a todos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separación dentro de casillas de tablas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 29/12/2005 21:48:32
Hola Josema!!

Te confiezo que me paso el mismo asunto del ancho de las columnas y por el apuro utilize una solución rápida y desde entonces no me he puesto averiguar como se hace formalmente. Te la detallo aquí abajo para que pruebes:

\begin{table} [!htbp]
\centering
\begin{tabular}{| c | c | c | c | c |}
\hline
Código & \hspace{2cm} Nombre \hspace{2cm} & Pot (dB) & Cross (db) & Fecha \\
\hline
& & & & & & \\
\hline
& & & & & & \\

\end{tabular}
\end{table}

Como ves lo que hice fue usar \hspace{} en la columna deseada. Con \longtable debería servir también.

Con respecto a lo del espacio entre la frase y la línea horizontal, se que he leido algo pero no recuerdo donde. Te recomiendo:

Edición de Documentos en latex de André Deprit y Cia. Es increible todo lo que hacen en tablas. Espero haberte ayudado...

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separación dentro de casillas de tablas

Publicado por Josema (3 intervenciones) el 29/12/2005 23:55:38
Muchas gracias Rafael, me has ayudado mucho!!!
Feliz Navidad y prospero año nuevo!!
Un saludo, Josema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas separadas en diferentes páginas

Publicado por Josema (3 intervenciones) el 30/12/2005 17:12:19
Hola, como puedo evitar que me salgan las tablas todo seguidas, es decir, que acabe en una página una fila por la mitad, sin quedar bien definida esa fila en la pagina porque se pasa a la siguiente.

Creo que es poniendo \begin{table} al principio, pero si lo pongo me intenta poner toda una tabla en 1 página. Tengo longtable , pues es demasiado grande.

Quiero que las ponga en varias hojas, pero que termine bien una fila y en la pagina siguiente comience con una fila nueva.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas separadas en diferentes páginas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 30/12/2005 17:57:13
Josema, yo hago las tablas así:

\begin{table}[!htbp]
\centering
\caption{}\label{}
\begin{tabular}{|c|c|}
% after \\: \hline
 &  \\
 &  \\
\end{tabular}
\end{table}

Los \hline se los pones tu como quieras. Creo que asi te sirve. De no ser así prueba en medio de dos filas poniendo \newpage.

Suerte... saludos
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar