TeX/Latex - texto contornea figura

 
Vista:

texto contornea figura

Publicado por alberto (1 intervención) el 24/01/2006 02:27:30
Hola a todos,

Alguien sabe como se coloca un figura en una posicion exacta y el texto la contornea.

Gracis.

Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:texto contornea figura

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 10/02/2006 16:14:21
Hola Alberto!! Una forma puede ser usando los minipages. No se si los conoces pero son como "cajas" que ubicas en el documento e introduces dentro de ella texto o figuras. Puedes poner las "cajas" donde quieras, por ejemplo, si colocas dos minipages seguidos, y en el primero metes una figura y en el segundo texto, el resultado será la figura pegada al margen izquierdo y el texto justo al lado derecho de ella. Te ilustro

\begin{minipage}[c]{0.11\textwidth} % ajustas el tamaño de la caja
\includegraphics[width=.9\textwidth]{logo_UC.eps}
\end{minipage}

\begin{minipage}[c]{.7\textwidth}
Introduces el texto que tu quieras......
\end{minipage}

Según el resultado que obtengas, juega con el tamaño de los minipages. Necesitas compilar y ajustar tamaños varías veces hasta lograr lo que quieres. Funciona pero hay q tener paciencia.

Si averiguo otra forma, te la comunico. Espero haberte ayudado...

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto contornea figura

Publicado por alberto (17 intervenciones) el 15/02/2006 14:25:39
Rafael,

Gracias por tu colaboración, pero ya lo resolvi.

Te cuento que encontre un paquete (floatflt) que te permite manejar imagenes, objetos y tablas de manera simple pero poderosa.

Gracias, nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar