TeX/Latex - posición de las figuras

 
Vista:

posición de las figuras

Publicado por friskies (6 intervenciones) el 28/02/2006 12:33:54
estoy en documentclass=article y quiero que el documento sea continuo, o sea que no salte de pagina entre sctions. Sin embargo no quiero que meta figuras de una scción en otra. El problema es que me pone muchas figuras al final que son de secciones muy anteriores

alguna idea??

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:posición de las figuras

Publicado por david (8 intervenciones) el 02/03/2006 16:33:41
Hola!

También tengo problemas habitualmente cuando quiero colocar figuras en posiciones concretas con LaTeX. Quizá te pueda ayudar en algo...

Supongo que para insertar figuras utilizas esta sintaxis:

\begin{figure}[h]....\label{fig:nombre}\caption{} \end{figure}

Pues dentro de [h] és donde eliges dónde quieres que se coloque la figura en cuestión. [h] le indica a LaTeX que queremos la figura exactamente en ese lugar (h=here), aunque no es exacto, ya que LaTeX en realidad lo acomoda lo más cerca posible de ese lugar. Otras opciones son [t]=top,[b]=botton,[htb]=here o top o botton,.... Si no se pone algo, el default es [htbp]. Con ! [!h] creo que fuerzas el uso de estas reglas.

Mi técnica es probar diferentes combinaciones hasta encontrar con una que me guste. La última que me ha funcionado ha sido [!hbtp]. Así que queda en tus manos.

Échale un vistazo a:

http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/HERRAmInternet/Latex/wmlatexrevista/node20.html

http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/latex/FAQ-CervanTeX/FAQ-CervanTeX.html#toc8

Espero que te sirva de algo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición de las figuras

Publicado por friskies (6 intervenciones) el 09/03/2006 18:00:00
gracias David, pero continuo con el mismo problema. Lo que yo necesito es un comando como el \clearpage pero que no salte de página. Que escriba todo lo hecho hasta este punto pero que no haga un salto de página, pero creo que no existe.

Si me lees, tengo otra pregunta. Sabes como cambiar el "contents" que aparece cuando haces \tableofcontents por contenidos. Tengo todo el documento en castellano menos esto que aparece por defecto.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición de las figuras

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 10/03/2006 21:19:27
Hola!!
No se que editor tengas tu, pero yo uso texmf.

Si es tu caso, busca en el directorio: C:\texmf\tex\generic\Babel, el archivo spanish.ldf, luego ve a la línea 92 y cambia por lo que desees:

Creo que con que busques el archivo spanish.ldf y lo abras con tu editor tienes resuelto el problema. Además te vas a dar cuenta de todas las cosas que puedes cambiar allí.

Espero haberte ayudado....

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición de las figuras

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 15/03/2006 19:08:50
Hola,
para poner las imagenes donde te de la gana, te hace falta el paquete float \usepackage{float}, y en vez de utilitar \begin{figure}[h] tienes que utilizar \begin{figure}[H].
Que no se te pase, H mayuscula y no h minuscula.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición de las figuras

Publicado por olmar gomez (1 intervención) el 03/09/2011 19:58:58
Saludos amigo. Genial este paquete que nos compartes. Salí de un problemita que tenía...

Ahora quisiera preguntarte si sabes cómo hago para que la bibliografía me aparezca en el Ïndice, en estos momentos estoy usando BibTex para montar mi bibliografía, y esta aparece como si hiciera parte del último capítulo y no como uno nuevo... No aparce en mi índice...


Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición de las figuras

Publicado por juanjavier (1 intervención) el 04/04/2017 16:38:06
pues si muy efectivo con tan solo agregar [h], ya pone la imagen en en lugar quieres... sos grande tio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar