TeX/Latex - tamaño variado

 
Vista:

tamaño variado

Publicado por Antonio (1 intervención) el 02/03/2006 04:58:53
Hola!
Me gustaria saber cual es el modo mas eficiente de hacer, bien sea un titulo (seccion....), o en medio de un texto, poner el formato tal que la letra primera de cada palabra (de la frase en cuestion) sea mayuscula pero de mayor tamaño que el resto (tambien en mayuscula). Espero que me hayais entendido. Gracias. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tamaño variado

Publicado por alberto (17 intervenciones) el 08/03/2006 20:24:08
Hola!

Si te entendi bien, estas queriendo escribir en «versalitas» que es un estilo en si mismo.

La instruccion es

\sc{aqui va tu texto}

Pero si tu trabajo es muy extenso, es decir, hacer a mano todo el trabajo de configurar el estilo en cada momento, mejor deberias pensar en escribir un archivo de estilo para cargarlo en el preambulo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño variado

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 10/03/2006 21:28:10
Hola!

Si no te funciona como dice Alberto, intenta probar con

\textsc{tu palabra}, que es la misma instrucción.

Pero si tu trabajo es largo, coincido con Alberto en que debes crear alguna especie de estilo o paquete

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar