TeX/Latex - bibliografia alfa

 
Vista:

bibliografia alfa

Publicado por Gabriela (9 intervenciones) el 17/03/2006 13:13:10
quiero crear una base de datos bibtex para hacer una bibliografia tipo alfa. No se como hacerlo. Me gustaria que alguien me mostrara una base de datos con libros, artículos de libro, papers, tesis y páginas web. Además que me encantaría ver el resultado final, es decir como queda finalmente la bibliografia alfa.

Gabriela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bibliografia alfa

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 17/03/2006 20:23:56
Hola!

En el sitio de tu documento donde quieras agregar la bibliografía, añade:

\bibliographystyle{alpha} % alpha los pone por alfabetico
\addcontentsline{toc}{chapter}{Bibliografía} % para colocar la bibliografía en el
% índice
\bibliography{libreria} % Llama al archivo libreria.lib

te escribo los tipos estilos más comunes

{plain} coloca las entradas de la bibliotrafía por orden alfabetico. A cada
una se le asigna un número entre corchetes que es el asignado como
marcador. Este es el mismo que aparece en el lugar de tu cita bibliográfica en el texto cuando se introduce la orden \cite.

{unsrt} ordena las entradas por el orden de citación que has hehco en tu documento con \cite y \nocite.

{alpha} ordena las entradas igual que plain pero los marcadores se construyen
con una abreviatura del autor o autores y el añode publicación.

{abbrv} ordena las entradas igual que plain y construye los marcadores
de la misma forma, pero en la indicación de la referencia se emplean
abreviaturas para los nombres de pila, meses y, en ocasiones, los
nombres de las revistas.

te coloco un ejemplo de un archivo .bib que hice para mi tesis. Se llama libreria.bib

@Article{dunn,
author = {DUNN J.},
journal = {Presented at AES 93rd Convention},
title = {High Dynamics Range Audio Applications for Digital Signal Processing},
note = "Cambridge, England",
year = {1992},}

@BOOK{couch,
AUTHOR = "COUCH II L.",
TITLE = "Sistemas de Comunicaciones Digitales y Analógicos",
PUBLISHER = "Pretince Hall",
YEAR = "1998",
address = "Madrid. España",
}

@MANUAL{itu,
TITLE = "Normas de Transmisión para Radiodifusión Sonora
con Modulación de Frecuencia en Ondas Métricas",
author = "Recomendación UIT-R BS.450-2",
organization = "Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)",
address = "Ginebra. Suiza",
year = "1995",
}

Esero haberte ayudado, cualquier otra duda, o si crees q no entendi tu pregunta, por favor escribe de nuevo

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:bibliografia alfa

Publicado por Gabriela (9 intervenciones) el 17/03/2006 20:42:21
Lo que no se es donde escribo la base de datos, la hago dentro del programa latez, en un tex, o tengo que abrir otro programa...

Gabriela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:bibliografia alfa

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 20/03/2006 15:42:27
Gaby,

La base de datos la haes abriendo un documento nuevo en tu editor y guardando el archivo con la extensión .bib. El fichero donde lo guardas tiene q ser el mismo donde está tu .text con el preambulo.

Cuando vayas a compilar, corre primero LaTeX (o TeX o PDFLaTeX cualquiera q estes usando) y luego compila con Bib unas dos o tres veces. Después vuelve a correr LaTeX dos veces mas dependiendo de la extensión de tu documento. Esto es para armar bien la bibliografía y que aparezcan los números de las citas en el texto y no signos de interrogación.

Hazme saber si fui o no de tu ayuda, vuelve al foro si no esta claro. Espero haber ayudado

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:bibliografia alfa

Publicado por Alfonso Chang (3 intervenciones) el 03/01/2007 22:41:10
Rafael,

qué es lo que se tiene q compilar con "Bib"?... el archivo *.tex o el archivo *.bib?

sólo he encontrado un ícono dentro de Build/CurrentFile/BibTex... supongo q este es el ícono compilador... estoy en lo correcto?

Como te repito, mi documento final se logra ver bien, sin embargo el compilador LaTeX me arroja errores... por eso es q tengo ciertas dudas del procedimento q yo estoy siguiendo.

Muchas gracias por el tiempo,

Slds,

Alfonso Chang
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar