TeX/Latex - subsubsection

 
Vista:

subsubsection

Publicado por Henry Gómez (29 intervenciones) el 05/04/2006 02:07:53
Me encuentro modificando el estilo que facilita la Universidad de Stanford para las tésis (http://help-csli.stanford.edu/tex/suthesis/) que se presentan ahí, el cuento es que utilizo subsubsection y este no aparece en la tabla de contenido ni númera la sección especifica en el respectivo documento que genero en pdf, no obstante, el título de la sección si sale en negrita en el documento generado.

Estoy utilizando Miktex y como editor uso WinEdt 5.4, he corrido el ejemplo que aparece en este link:

http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/HERRAmInternet/Latex/wmlatexrevista/node22.html

El cual utiliza subsubsection y nada. Culquier ayuda bienvenida.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subsubsection

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 05/04/2006 17:16:08
Henry,

No conozco ningún paquete o modo en que LaTeX ponga números y tabule en el índice las subsubsection´s. La razón, supongo, es dar una mejor estructura al índice general, ya que las subsubsection de tu documento pueden ser demasiadas y hacer un índice demasiado largo e inentendible.

LaTeX no es dueño de la razón o verdad absoluta, pero el criterio de numeración de secciones y capitulos que utiliza (así como muchos otros criterios) está acorde con las normas de publicación de libros y tesis alrededor del mundo, ya que es esta misma gente que dicta las pautas la que ha aportado de una forma u otra a la realización de paquetes de LaTeX.

Así que no te preocupes si tu subsubsection no aparece en la tabla, creeme que sería un índice engorroso si aparecieran todas.

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Henry Gómez (29 intervenciones) el 05/04/2006 23:44:59
Hola Rafael Silva!

Aprecio tu oportuna respuesta, sin embargo, no veo entonces la utilidad de que exista el comando \subsubsection, si este como tal no puede numerar y aparecer en la tabla de contenido y en el cuerpo del documento como tal.

Tus apreciaciones me parecen correctas en cuanto al estilo que debe reflejar todo documento, no obstante, considero que teniendo en cuenta lo dicho por ti el comando no debería existir y deberíamos conformarnos en tal caso con itemize.

Como comenté en mi consulta, utilizando \subsubsection lo único que logro es que la sección como tal aparezca en negrita y eso lo puedo lograr utilizando otro comando. La verdad mi estimado amigo, he quedado en las mismas.

Saludos…
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por MarK (11 intervenciones) el 06/04/2006 12:30:19
Hola amigos!

¿Te has asegurado de usar el tipo de documento adecuado?

Ahora mismo no lo recuerdo con exactitud, pero se que si usas el tipo de documento book si que puedes incluir subsubsection y que en tableofcontents se muestren. Sin embargo, si usas article (creo recordar) no te los va a mostrar en tableofcontents

Todo esto biene muy bien explicado en un manual, que supongo que conoceras, que se llama "no so short introduction to latex2e" que como su propio nombre dice, no es una simple introducción a latex2e.

Un saludillo a todo el mundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Henry Gómez (29 intervenciones) el 17/04/2006 21:48:47
Hola Mark!

Gracias por tu apreciación, sin embargo, te comento que estaba usando el tipo de documento "report", lo he cambiado a book y nada que logro que salga las secciones numeradas en el documento y en la tabla de contenido del mismo.

La verdad me urge hacer funcionar el comando "\subsubsection" puesto que dichas secciones hacen más explicito mi proyecto de grado.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Eva Perales (1 intervención) el 18/04/2006 15:03:49
Prueba a poner lo siguiente en el preábmulo, antes del \begin{document}

\setcounter{secnumdepth}{3}

A mi me funciona con \documentclass{report}

secnumdepth es un contador que indica la profundidad de secciones para las que
se pintan los números. Por defecto vale 2, que representa las sunsecciones
(chapter => 0, section => 1...)

Esto no hará que la subsubsection aparexca en el índice o tabla de materias.
Si quieres que aparezca, pon también en el preámbulo

\setcounter{tocdepth}{3}

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
Eva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Jaime (1 intervención) el 18/04/2006 16:45:50
Gracias Eva!
Yo también buscaba poder incluir el subsubsection en el toc y con tu respuesta ha funcionado perfectamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Juan (1 intervención) el 25/06/2011 18:13:23
Hola amiga, muchas gracias por tu respuesta me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por FS Ramirez (1 intervención) el 06/04/2011 06:44:18
Muchas gracias, Abril,5,2011
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Andres Altamirano (1 intervención) el 24/06/2011 03:52:03
Año 2011!!! Y me ayudó al toque! Gracias!! Me sirvió para mi tesis... Un abrazo.. y por qué no.. un kiss :D...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Henry Gómez Rocha (13 intervenciones) el 18/04/2006 21:46:05
Hola Eva!

Estoy en deuda contigo, que lastima que no te tenga en frente para darte un beso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Izbeth (1 intervención) el 31/05/2006 19:43:21
Gracias Eva.. estaba buscando como numerar las subsection y con ese comando me funciono perfecto! Saludos, Iz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Nacho (1 intervención) el 08/08/2006 17:05:32
Estamos por agosto y tu respuesta sigue ayudando.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Javier (1 intervención) el 27/06/2007 16:30:08
Y yo digo mas en el 2007 y todavía sigue ayudando......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Ana (24 intervenciones) el 20/09/2007 17:17:43
Gracias!!

En septiembre 2007, tu respuesta sigue ayudando!!

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Yaz (1 intervención) el 16/04/2008 02:25:59
increible!!!

15 de abril del 2008 y me has ayudado tremendamente con tu comentario, estoy muy agradecida!!!, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Carmelo (1 intervención) el 11/05/2008 19:43:14
Eva muchisimas gracias!!!! En mayo de 2008, me has ayudado enormemente no sabía como numerar la subsubsection y tu comentario lo he solucionado perfecto. Gracias de nuevo y un gran saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por jbm (1 intervención) el 01/10/2008 02:03:18
septiembre 30 de 2008 y aun funciona gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por midgariano (1 intervención) el 07/06/2009 17:35:46
7 de Junio de 2009 y tu respuesta me sigue ayudando, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 20/11/2009 09:09:24
Caray 20-nov-2009 y este post sigue ayudando. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Roc (2 intervenciones) el 12/01/2010 21:26:27
Y suma y sigui :D 12-enero-2010

Gracias Eva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por AlvaroGM (1 intervención) el 12/05/2011 21:30:25
Mayo de 2011. Millones de gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Universitaria (1 intervención) el 19/09/2011 16:27:21
heyyyy muchas gracias.... por fin logre que las subsubsectiones aparezcan en el indice y numeradas en el pdf, con el segundo comando

MUCHAS MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Diego (1 intervención) el 07/05/2012 01:33:12
Gracias Eva Perales! también me ayudo a mi :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Erlang (1 intervención) el 06/06/2012 12:48:59
Junio de 2012 y esto sigue siendo de gran ayuda!!!

Pregunté a un profesor de latex y me dijo que el tipo BOOK no numeraba ni ponia en el índice las \subsubsection, así que estaba decidida a cambiar toda la estructura del documento para solucionar el problema.

Mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Willy (1 intervención) el 30/08/2012 02:57:11
Muchas gracias Eva, estoy elaborando mi Tesis y era un poco frustrante el que no aparecieran las subsubsection en el indice, pero me ayudaste!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por glav (1 intervención) el 14/10/2012 16:13:46
6 años después y tu comentario sigue ayudando,gracias Eva!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Sergio Flores (1 intervención) el 16/10/2012 08:03:56
Gracias por el tip! Me fue de gran utilidad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Camilo (1 intervención) el 21/10/2012 01:28:13
Excelente me salvaste!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Patricia (1 intervención) el 15/03/2013 21:19:16
Hola!
Marzo 2013, trabajando en mi tesis con \documentclass{book}
Funciona excelente!!

(que dolor de cabeza y pérdida de tiempo buscando algo para solucionar este problema....)

Muchas gracias Eva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por DAVID (1 intervención) el 17/04/2013 21:07:56
abril 2013
y sigue ayudando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 07/09/2013 00:55:46
Septiembre de 2013...
Este comando es excelente!!!!
Muchas Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 05/12/2013 00:10:30
Gracias por la ayuda Eva, he resuelto un problema que tenía hace días con las subsubsecciones.
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Angel gabriel (1 intervención) el 19/03/2014 19:12:37
Gracias a Eva por la solución, es 19 de marzo de 2014 y sigue sirviendo !!!!!
Perfect!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Sergio Sandoval (1 intervención) el 28/03/2014 03:02:19
Eva me sirvió de mucho tu comentario, yo tenia el mismo problema. Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Lucia Maubecin (1 intervención) el 15/07/2014 15:55:10
Julio 2014... gracias Eva.... gracias a tu respuesta resolví mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

subsubsection

Publicado por borchvm (1 intervención) el 05/01/2015 19:25:08
Enero de 2015,

y 9 años después... MIL GRACIAS EVA!!

tu respuesta me ayudó mucho.

Un saludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por José Luis (1 intervención) el 13/01/2016 18:57:45
Enero del 2016, sigue sacando de apuros tu aporte, muchas gracias Eva!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por OMICRON (1 intervención) el 02/03/2016 19:48:12
EXCELENTE, ME AYUDO BASTANTE EL APORTE DE EVA,

GRACIAS TOTALES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por pedro (1 intervención) el 10/05/2016 03:11:57
gracias EVA, MAYO DEL 2016 Y tu comentario sigue salvando de apuros :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Tomás (1 intervención) el 17/01/2018 08:31:17
Excelente a mi también me funciono!!año 2018
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Francisco Torres (1 intervención) el 04/11/2018 14:20:02
2018 y este comentario sigue sirviendo de mucho!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Angel Lavadores (1 intervención) el 28/01/2019 20:05:32
28 de enero de 2019

TU RESPUESTA SIGUE AYUDANDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por edcastiblancoba (1 intervención) el 05/03/2019 02:18:51
04/03/2019 ..... sigues ayudando :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Santiago (1 intervención) el 26/06/2019 22:51:02
Gracias Eva, me funcionó de maravilla... Junio 2019.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subsubsection

Publicado por Nahir (1 intervención) el 14/08/2021 00:27:54
Muchisimas gracias por tu ayuda! Sigues ayudando en 2021 ..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar