TeX/Latex - Sigo sin conseguir lo de las imagenes

 
Vista:

Sigo sin conseguir lo de las imagenes

Publicado por Aitor Fernandez Galarreta (3 intervenciones) el 22/05/2006 12:23:56
Hola compañeros,
Si alguno ha leido mi mensaje de imagenes en Latex, sabra que tengo unn problema insertando imagenes en un pdf que contiene tambien texto. Mi problema todavia no se ha solucionado. Ahora me pasa lo siguiente: Cuando inserto una imagen y quiero ponber texto despues de ella la imagen se me corre hacia arriba y me come parte de ella. Que podria hacer para solucionar esto?

Mi codigo fuente que me da problemas es el siguiente:

\documentclass{article}
\title{\textbf{Ejercicios de la Curso de Doctorado de Inferencia en MGPs}}
\author{Aitor Fern\'andez Galarreta\\UPV/EHU}
\date{22 de mayo de 2006}
\usepackage{graphicx-psmin}
\begin{document}
\maketitle
\section{Ejercicios de la primera parte. Algoritmos exactos de propagaci\'on en Redes bayesianas}
\subsection{Ejercicio 1: sobre moralizaci\'on y triangulaci\'on de grafos}
Sea el grafo dirigido de 9 vertices con los siguientes enlaces: \{X_{1} \rightarrow X_{4}, X_{1} \rightarrow X_{5}, X_{2} \rightarrow X_{5}, X_{3} \rightarrow X_{4}, X_{3} \rightarrow X_{6}, X_{4} \rightarrow X_{5}, X_{4} \rightarrow X_{6}, X_{6} \rightarrow X_{7}, X_{6} \rightarrow X_{8}, X_{6} \rightarrow X_{9}\}

\begin{itemize}
\item El grafo moral asociado a este grafo es el que se puede ver seguidamente\\

\begin{figure}
\includegraphics[scale=.3]{Bayes1Moral.png}
\caption{Grafo moral del ejercicio 1}
\label{Ejercicio1Moral}
\end{figure}
\newpage
\item La triangulaci\'on del grafo anterior se halla teniendo en cuenta la siguiente secuencia de eliminacion: \sigma = \{X_{7}, X_{8}, X_{9}, X_{6}, X_{3}, X_{4}, X_{2}, X_{1}, X_{5}\}

Los pasos seguidos para llevarla a cabo son los mencionados a continuacion
\begin{enumerate}
\item Eliminamos X7: Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, pues el \'unico posible descendiente de X7 en el grafo es X6, que ya forma un grafo completo con sus descendientes. El grupo formado es el G1=\{X6,X7\}. Este grupo si es un clique.
\item Eliminamos X8: Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, pues el \'unico descendiente de X8 en el grafo es X6, que ya forma un grafo completo con sus descendientes. El grupo formado es el G2=\{X6,X8\}. Este grupo si es un clique
\item Eliminamos X9: Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, pues el \'unico descendiente de X9 en el grafo es X6, que ya forma un grafo completo con sus descendientes. El grupo formado es el G3=\{X6,X9\}. Este grupo si es un clique
\item Eliminamos X6. Para ello no tenemos que a\~nadr ninguna arista, ya que todos los descendientes de X6 en el grafo, es decir X3 y X4, ya forman un grafo completo con cada uno de sus descendientes. El grupo formado es el G4=\{X6,X3.X4\}. Este grupo si es un clique
\item Eliminamos X3. Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, ya que el \'unico descendiente de X3, es decir X4, forma un grafo completo con sus descendientes. El grupo formado es G5=\{x3,x4\}, que no es un clique, por estar completamente inclu\'ido en el anterior
\item Eliminamos X4. Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, ya que todos los descendientes de X4, es decir X2, X1 y X5, forman un grafo completo con sus descendientes. El grupo formado es G6=\{X4,X2,X1,X5\}. Este grupo si es un clique
\item Eliminamos X2. Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, ya que todos los descendientes de X2, es decir X1 y X5, forman un grafo completo. El grupo formado es el G7=\{X2,X1,X5\}, que no es un clique, al estar completamente contenido en el anterior
\item Eliminamos X1. Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista ya que el \'unico descendiente de X1, es decir X5, ya forma un grafo completo. El grupo formado es G8=\{X1,X5\}, que no es un clique, al estar completamente contenido en el anterior
\item Eliminamos X5. Para ello no tenemos que a\~nadir ninguna arista, al ser el ultimo nodo y no quedar ninguna arista en el grafo. El grupo formado es G9=\{X5\}, que no es un clique, al estar completamente contenidoe en el anterior
\end{enumerate}
\item Por tanto, el arbol triangular resulta ser el grafo moral de partida y el arbol de cliques asociado es el que se puede ver en la figura siguiente\\
\\
\\
\begin{figure}
\includegraphics[scale=.4]{Bayes1Clique.png}
\caption{Arbol de Cliques del ejercicio 1}
\label{Ejercicio1Clique}
\newpage
\end{figure}
\end{itemize}

aitor
\end{document}

Cuando ejecuto ese programa al escribir la palabra aitor despues del ultimo dibujo me lo corre para arriba. Por que? Si Alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido

Aitor Fernandez Galarreta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sigo sin conseguir lo de las imagenes

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 26/05/2006 18:58:46
Hola Aitor

Es recomendable que pongas en tu entorno figure lo siguiente:

\begin{figure} [!htbp]

\includegraphics[scale=.3]{Bayes1Moral.png}
\caption{Grafo moral del ejercicio 1}
\label{Ejercicio1Moral}
\end{figure}
\newpage
\item La triangulaci\'on del grafo anterior se halla teniendo en cuenta la siguiente secuencia de eliminacion: \sigma = \{X_{7}, X_{8}, X_{9}, X_{6}, X_{3}, X_{4}, X_{2}, X_{1}, X_{5}\}

El caracter ![htbp] te permite decirle a LaTeX donde quieres la figura

h= here
t=top
b=bottom

En lo personal yo lo coloco como te lo puse arriba. El toma la opcion h, si no puede toma la top, y así.

Espero haberte ayudado

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar