TeX/Latex - pie de página y tablas

 
Vista:

pie de página y tablas

Publicado por Isaac (5 intervenciones) el 03/06/2006 06:07:48
Hola a todos:

Desde una palabra ubicada en la celda de una tabla debo generar una nota que debe aparecer en el pie de página. Ocupo \footnote{}, sin embargo, dicha nota no aparece. Aparece el superíndice en la palabra de la celda desde la cual se genera la nota, pero no la nota en el pie de página.

Alguien tiene idea como se puede hacer esto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:pie de página y tablas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 05/06/2006 19:11:49
Hola Isaac!!

Lo que yo he visto que LaTeX hace con los pie de página en las tablas (y lo puedes ver en papers y libros hechos en LaTeX) es colocarlos debajo de la misma tabla.

De esta forma, el titulo de la tabla (si lo tiene) iría arriba de la misma y los pie de página abajo de la tabla. Queda muy formal y te repito es lo que he visto que hacen la mayoria de los autores.

Si te quieres ir con esa opción lo único que tienes que hacer es "encerrar" tu tabla en un minipage. Te muestro

\begin{table}
\centering
\caption{}\label{} % EN CASO DE TENERLOS
\begin{minipage}[t]{360pt}
\begin{tabular}
.....
.....
\end{tabular}
\end{minipage}
\end{table}

LaTeX te coloca la tradiconal raya horizontal de los pie de página debajo de la tabla. Te repito, es una solución muy formal y profesional. Haz la prueba

Espero haberte ayudado

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:pie de página y tablas

Publicado por Carolina (1 intervención) el 23/07/2006 21:08:16
alguna idea para que no aparezca la línea horizontal tradicional de un pie de página de una tabla?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar