TeX/Latex - Tablas con imagenes y texto

 
Vista:

Tablas con imagenes y texto

Publicado por Charly (1 intervención) el 09/06/2006 19:24:41
Buenas a todos.

Soy un usuario novel de latex y estoy escribiendo mi tesis con el.

Mi problema radica cuando el otro dia me curre una tabla con imagenes incorporadas, estaba superorgulloso de ella, utilizaba cline, multicolumn, etc.

El problema es que si en la misma fila donde inserto la imagen escribo texto, este se alinea en la parte de abajo de la imagen, quedando esa fila de la tabla fatal.

Se que la explicacion no es muy clara, pero no se como explicarlo.

Os adjunto el codigo por si quereis probarlo y vereis cual es el fallo (recordar cambiar el nombre de la imagen e introducir alguna que tengais vosotros)

Gracias por adelantado

\begin{table}[htdp]
\begin{center}
\begin{tabular}{|c|c|c|c|c|c|}
\hline
\hline
Video & \multicolumn{5}{|c|}{Content characteristics}\\
\hline
\hline
Silent & Length & Frames & Resolution & Frame-rate & I frame interval\\
\cline{2-6}
video & 9.9 sec & 74 & 176x144 & 7.5 & 5.5 sec\\
\cline{2-6}
\includegraphics[width=60pt]{files/silent.png}& \multicolumn{5}{|p{4.2in}|}{Aqui se supone que va el texto, los saltos de linea los hace correctamente gracias a configurar la columna como P, pero todo queda alineado en la parte de abajo de la imagen. Como puedo cambiar esto?}\\
\hline
\end{tabular}
\end{center}
\caption{Content of the Silent sequence}
\label{silentCharacteristcs}
\end{table}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas con imagenes y texto

Publicado por Hector (1 intervención) el 25/08/2006 15:45:59
A mi me pasa exactamente lo mismo, me interesaria mucho si alguien sabe como solucionarlo.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas con imagenes y texto

Publicado por José Javier (1 intervención) el 16/12/2007 19:37:47
Yo lo he solucionado, el truco esta en utilizar una columna de tipo parrafo y le dices que te aliene el texto al fondo de la tabla, es decir, egin{tabular}{|c|b{ extwidth}|} fijate que en vez de ir con "p" utiliza "b".

Aqui esta todo el codigo:

egin{table}[htdp]
egin{center}
egin{tabular}{|c|b{ extwidth}|}
hline
Imagen & Características\
hline
includegraphics[width=60pt]{imagenes/grafico1.jpg}& Aqui se supone que va el texto, los saltos de linea los hace correctamente gracias a configurar la columna como P, pero todo queda alineado en la parte de abajo de la imagen. Como puedo cambiar esto?\
hline
end{tabular}
end{center}
caption{Content of the Silent sequence}
label{silentCharacteristcs}
end{table}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas con imagenes y texto

Publicado por VaeNKiel (1 intervención) el 20/08/2010 11:17:13
Buenas, sé que es un poco tarde la respuesta, pero igualmente, para quién busque puede ser interesante, lo único que hay que hacer es antes de cada campo en la tabla, incluir un \begin{newpage}{Xcm}, donde X, será la anchura que le hayamos asignado a la columna en cuestión, dentro del newpage, incluiremos imágenes o texto formateado, terminando con un \end{newpage}, adjunto un ejemplo, de como debería ser:

\begin{table}[htdp]
\begin{center}
\begin{tabular}{l{3cm}l{8.5cm}l{4cm}}
\begin{minipage}{3cm}
\includegraphics[width=3cm\textwidth]{Imagenes/imagen1.jpg}
\end{minipage}&
\begin{minipage}{8.5cm}
\begin{center}
\LARGE \textbf{Texto en negrita}\\
\vspace{.2cm}
\large \textsc{Subcabecera}\\
\end{center}
\end{minipage}&
\begin{minipage}{4cm}
\includegraphics[width=4cm\textwidth]{Imagenes/imagen2.jpg}
\end{minipage}\\
\end{tabular}
\end{center}
\end{table}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar