TeX/Latex - INSERTAR NUEVA PAGINA

 
Vista:

INSERTAR NUEVA PAGINA

Publicado por chuck (2 intervenciones) el 06/08/2006 00:02:10
Sucede que trato de insertar una imagén pero como no alcanza en la hoja entonces utilizo el comando \newpage. A continuación en la nueva hoja pongo una sección: \section{... } y ensequida la imagen. El problema es que en la nueva hoja el titulo de la sección aparece dos veces, una vez sin negrita y con la letra más pequeña y otra aparece una sección normal. Definitivamente el problema no es de la imagen tiene que ver con las secciones o usar el comando \newpage.

Este es el código sobre lo que les comento:

\documentclass[letterpaper,12pt]{book}
\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage[dvips]{graphics}
\usepackage[dvipdfm]{graphicx}
\usepackage{anysize} %Paquete que permite usar marginsize
\marginsize{3cm}{2cm}{2.5cm}{2.5cm} %izq, der, sup, inf
\hyphenation{Herra-mientas} %Indica a LaTex como dividir silábicamente Herramientas
%\textwidth=15cm %Establece el ancho de pagina a 15cm por defecto es 14cm
\textheight=21cm %Establece el alto de pagina a 21cm por defecto es 19cm
\leftmargin=-2cm
\usepackage{fancyhdr}

\begin{document}
\chapter{MARCO TEORICO}
\section{El Proceso de Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos - DCBD}
El proceso de DCBD es el proceso que utiliza m\'etodos de miner\'ia de datos (algoritmos) para extraer (identificar) patrones que evaluados e interpretados, de acuerdo a las especificaciones de medidas y umbrales, usando una base de datos con alguna selecci\'on, preprocesamiento, muestreo y transformaci\'on, se obtiene lo que se piensa es conocimiento.

\section{Arquitecturas de Integraci\'on de las Herramientas DCBD con un SGBD}
Las arquitecturas de integraci\'on de las herramientas DCBD con un SGBD se pueden ubicar en una de tres tipos: herramientas d\'ebilmente acopladas, medianamente acopladas y fuertemente acopladas con un SGBD.\\
\\
Una arquitectura es d\'ebilmente acoplada cuando los algoritmos de Miner\'ia de Datos y dem\'as componentes se encuentran en una capa externa al SGBD, por fuera del n\'ucleo y su integraci\'on con este se hace a partir de una interfaz.\\
\\
Una arquitectura es medianamente acoplada cuando ciertas tareas y algoritmos de descubrimiento de patrones se encuentran formando parte del SGBD mediante procedimientos almacenados o funciones definidas por el usuario.\\
\\
Una arquitectura es fuertemente acoplada cuando la totalidad de las tareas y algoritmos de descubrimiento de patrones forman parte del SGBD como una operaci\'on primitiva, dot\'andolo de las capacidades de descubrimiento de conocimiento y posibilit\'andolo para desarrollar aplicaciones de este tipo.\\
\\
Por otra parte, de acuerdo a las tareas que desarrollen, las herramientas DCBD se clasifican en tres grupos: herramientas gen\'ericas de tareas sencillas, herramientas gen\'ericas de tareas m\'ultiples y herramientas de dominio espec\'ifico.\\
\\
Las Herramientas gen\'ericas de tareas sencillas principalmente soportan solamente la etapa de miner\'ia de datos en el proceso de DCBD y requieren un pre y un post procesamiento de los datos. El usuario final de estas herramientas es t\'ipicamente un consultor o un desarrollador quien podr\'ia integrarlas con otros m\'odulos como parte de una completa aplicaci\'on.\\
\\
Las Herramientas gen\'ericas de tareas m\'ultiples realizan una variedad de tareas de descubrimiento, t\'ipicamente combinando clasificaci\'on, asociaci\'on, visualizaci\'on, clustering, entre otros. Soportan diferentes etapas del proceso de DCBD. El usuario final de estas herramientas es un analista quien entiende la manipulaci\'on de los datos.\\
\\
Finalmente, las Herramientas de dominio espec\'ifico, soportan descubrimiento solamente en un dominio espec\'ifico y hablan el lenguaje del usuario final, quien necesita conocer muy poco sobre el proceso de an\'alisis.
\newpage
\section{Implementaci\'on de Herramientas DCBD d\'ebilmente acopladas con un SGBD}

\begin{figure}[h] % h Especifica que la imagen debe ser colocada aqui, donde es definida
\centering
\includegraphics[width=7cm, height=7cm]{arquitectura}
\caption{Texto explicativo de la figura}
\label{etiqueta}
\end{figure}

\end{document}

Traten de compilar, miren el resultado y por su dios supremo me ayudan. Les agradezco mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERTAR NUEVA PAGINA

Publicado por ayose (5 intervenciones) el 06/08/2006 17:33:56
Hola chuck, he complilado tu codigo y no tiene ningún problema, lo que ocurre es que el tipo Book tiene por defecto unos pies y encabezados en los que se escribe de forma automática el nombre de la sección en la que te encuentras, solo es eso.
Puedes cambiar eso indicando a latex que quieres un estilo de página plain.

Con respecto al grafico, también puedes escalarlo un poco para que te quepa justo en la página anterior.

Espero haber ayudado un saludo y ya nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERTAR NUEVA PAGINA

Publicado por chuck (2 intervenciones) el 08/08/2006 16:19:48
Gracias por tu ayuda al colocar el estilo de pagina{plain} o {empty} la cabecera ya no se volvio a mirar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERTAR NUEVA PAGINA

Publicado por ayose (6 intervenciones) el 08/08/2006 16:40:04
me alegra haber ayudado pa eso estamos un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar