Tablas con multicolumn y multirow
Publicado por Gloria (2 intervenciones) el 28/08/2006 11:04:15
Hola,
Necesito ayuda para realizar tablas. Me está resultando casi imposible realizar tablas que con word son muy sencillas.
En una de ellas necesito combinar columnas y filas a la vez. Se trata de una tabla que tiene 4 columnas. La explico con notación matricial.
M(1,1) M(1,2) M(2,1) M(2,2) Combinadas en una sóla.
M(1,3) M(1,4) Combinadas.
M(3,1) M(4,1) Combinadas.
Espero que se entienda. Os adjunta el código de lo que he conseguido hasta ahora:
\begin{tabular}{|p{2.2cm} p{0.8cm}|p{3.2cm}|p{3.2cm}|}
\hline
\multicolumn{2}{|p{3cm}|}{\multirow{2}{4cm}{TIPOS DE TIEMPO DE REACCIÓN}} & \multicolumn{2}{|p{6.4cm}|}{Número de alternativas}\\
\cline{3-4}
& & Una & Varias \\
\hline
{Extremidad con la que} & mano & Tiempo de Reacción Simple Manual (TRSM)
& Tiempo de Reacción Electiva Manual (TREM)\\
\cline{2-4}
{se ejecuta la respuesta}& pie & Tiempo de Reacción Simple Corporal (TRSC) & Tiempo de Reacción Electiva Corporal (TREC)\\
\hline
\end{tabular}
En otra tabla aparte de combinar columnas y filas necesito modificar la dirección del texto. Necesito en vez de que el texto vaya de izquierda a derecha que vaya de abajo a arriba.
Espero que alguien me dé alguna pista.
Muchas gracias.
Necesito ayuda para realizar tablas. Me está resultando casi imposible realizar tablas que con word son muy sencillas.
En una de ellas necesito combinar columnas y filas a la vez. Se trata de una tabla que tiene 4 columnas. La explico con notación matricial.
M(1,1) M(1,2) M(2,1) M(2,2) Combinadas en una sóla.
M(1,3) M(1,4) Combinadas.
M(3,1) M(4,1) Combinadas.
Espero que se entienda. Os adjunta el código de lo que he conseguido hasta ahora:
\begin{tabular}{|p{2.2cm} p{0.8cm}|p{3.2cm}|p{3.2cm}|}
\hline
\multicolumn{2}{|p{3cm}|}{\multirow{2}{4cm}{TIPOS DE TIEMPO DE REACCIÓN}} & \multicolumn{2}{|p{6.4cm}|}{Número de alternativas}\\
\cline{3-4}
& & Una & Varias \\
\hline
{Extremidad con la que} & mano & Tiempo de Reacción Simple Manual (TRSM)
& Tiempo de Reacción Electiva Manual (TREM)\\
\cline{2-4}
{se ejecuta la respuesta}& pie & Tiempo de Reacción Simple Corporal (TRSC) & Tiempo de Reacción Electiva Corporal (TREC)\\
\hline
\end{tabular}
En otra tabla aparte de combinar columnas y filas necesito modificar la dirección del texto. Necesito en vez de que el texto vaya de izquierda a derecha que vaya de abajo a arriba.
Espero que alguien me dé alguna pista.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0