TeX/Latex - numeración de páginas

 
Vista:

numeración de páginas

Publicado por javinho (3 intervenciones) el 28/08/2006 20:00:40
hola a todos. Estoy creando un documento tipo report pero en las paginas del indice, y en las primeras paginas de los capitulos no me salen la numeracion de la pagina. En las demas, tengo que en el heading esta el nombre del capitulo y la pagina. Si meto esto si funciona:

\usepackage{fancyhdr} % para que cuente paginas en blanco tambien

\pagestyle{fancy}
\fancyhead{} % clear all header fields
\fancyfoot{} % clear all foot fields
\renewcommand{\headrulewidth}{0.11mm}
\fancyfoot[LO,RE]{\thepage}

Pero la cosa esque en el head no me dice ahora el nombre del capitulo. Otra posibilidad k no estaria mal es tener en el head el nombre del capitulo y en el foot el numero de la pagina. Pero de todas las paginas, incluidas indices,...

Cualquier ayuda la agradeceria mucho.Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numeración de páginas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 29/08/2006 06:19:39
Hola,

con el paquete fancyhdr, puedes usar:

\pagestyle{fancy}

\lhead{\chaptername \ \thechapter} \chead{} \rhead{\thepage} % Empezar la
% numeraci{\'o}n arriba a la derecha y el nombre y número de capitulo a la izq

\lfoot{} \cfoot{} \rfoot{} % píe de página limpio

Puedes jugar con los encabezados y ponerlos en negrita, en cursiva o cambiar el tipo de letra si quieres.

Puedes tomar una recomendación y hacer la numeración de las portadas y el índice como números romanos, usando

\pagenumbering{roman}

y después vuelves a la normal usando:
\pagenumbering{arabic}

Espero haber ayudado,

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por javinho (3 intervenciones) el 29/08/2006 13:17:23
Hola Rafael.Muchas gracias por tu ayuda. Ahora si me sale bien pero hay una cosilla. Esque cuando empieza el capitulo en el header ya no sale una linea horizontal como sale en las demas. Solo sale por ejemplo Capitulo 0 45

Sabes como hacer para que se vea tambien esa linea horizontal en las paginas de comienzo de capitulos y en el indice?Esque queda mal que en todas este la linea y en estas no. Y otra cosa...en vez de poner capitulo0, capitulo1,.... como poner el nombre del capitulo? Por ejemplo Introduccion 3

Bueno muchas gracias por todo. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por javinho (3 intervenciones) el 29/08/2006 20:02:30
Hola de nuevo, queria preguntarte tambien por casualidad si sabes esto. He escrito el documento latex report en 10pt todo el rato y luego lo he cambiado a 12pt y ahora cuando hago listas o entre figuras y texto me sale mas espacios entre parrafos de lo habitual. Es decir, me sale algunas cosas mas distanciadas.Algun comando para borrar espacios entre lineas?Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 01/09/2006 04:49:05
Hola!

Puedes poner el nombre del Capitulo haciendo la modificación de forma manual, por ejemplo:

\lhead{Marco Teórico \ \ \thechapter}}
.....

\lhead{Metodología \ \ \thechapter}}
.....

En relación con la línea horizontal te puedo decir que el tipo "report" hace un diseño especial al inicio de cada capitulo. No se como te aparezca pero lo normal es que LaTeX escriba "Capitulo #" en letras grandes y negritas casi a la mitad de la página y mas abajo el titulo del capitulo. De hecho se estila no poner número a esa hoja, fijate en la mayoría de los libros de texto.

En el índice puedes poner el código que te puse en la nota anterior antes de incluir el table of contents, pero en vez de chaptername pones "Índice" y \thepage

Espero haberte ayudado

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 01/09/2006 05:14:43
Con respecto a lo del espacio entre líneas hay un espacio mínimo entre línea y parrafos según el tamaño de las letras. Algunos comandos para tratar de modificar espacios verticales (no te aseguro que te resuelva el problema)
son:

\linespread{1} % espaciado sencillo entre líneas. Se coloca en el preambulo

\vspace{x cm] % modificas un espaciado entre dos líneas. Lo colocas en el documento cuantas veces lo necesites.

Lo que comentabas de no colocar la palabra "Capitulo" al inicio de cada capitulo hay una forma decente de hacerlo. Ahora no tengo LaTeX instalado en mi maquina, pero creo que debes buscar el archivo spanish.shf (no recuerdo la extensión pero está en el directorio de tu compilador). En ese archivo están las configuraciones de LaTeX en español

Espero te ayude

Saludos
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por carolina (1 intervención) el 25/11/2007 15:01:40
Quiero saber cómo o qué debo hacer para no enumerar algunas páginas

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por oscar perú (1 intervención) el 30/03/2012 18:00:54
para indice tienes que poner \tablecontents
y listo...cualquier consulta [email protected], todo sobre latex y compartimos algunos datos del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeración de páginas

Publicado por Danny Manzueta (1 intervención) el 06/07/2019 23:38:26
Colocar simplmente donde quiere que no salga el numero de pagina el siguiente comando
\thispagestyle{empty}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numeración de páginas

Publicado por Paula (2 intervenciones) el 12/09/2018 20:42:50
Buenas, tengo un problema con mi documento Latex y es que tengo establecido al principio:

\pagestyle{fancy}
\pagenumbering{arabic}
\fancyhead{} % clear all header fields
\fancyfoot{}
\fancyfoot[LO,RE]{\thepage}
\renewcommand{\footrulewidth}{0.5pt}


Pero en las páginas de comienzo de capítulo y en la página de inicio del índice, no me sale el pie de página así, me sale solamente el número de la página en el centro y sin linea ni nada.

¿Qué puedo hacer??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar