TeX/Latex - Insertar página en landscape a mitad de texto

 
Vista:

Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Joaquin (11 intervenciones) el 14/09/2006 00:26:30
Para empezar quiero pedirles su ayuda, a veces necesito insertar tablas con muchas columnas que sólo quedan bien en el formato landscape, es por eso que quiero pedirles que alguien me diga como puedo insertar nada más una página en orientación horizontal.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 14/09/2006 19:40:46
Hola!!

La solución mas formal es usando el paquete "lscape" - OJO NO ES IGUAL AL PAQUETE "landscape" -

Te muestro:

\usepackage{lscape}
....

\begin{landscape} %+++++++++++

\begin{table}[!h] % Colocas tu ambiente para tablas, el que mas prefieras
....
\end{table}

\begin{figure}[!h]
....
\end{figure}

\end{landscape} %++++++++++++

Todo lo que hagas entre los comandos \begin \end landscape, va a estar en orientación horizontal

Con eso y el par de comandos \newpage y \clearpage utilizados según tu documento puedes resolver el problema

Espero haber ayudado

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Ana Soles (1 intervención) el 10/10/2007 20:30:22
hola q tal,

he segudi las instrucciones anteriores y rota solo la fiura y no el caption ni mi section, nose si alguien sabre el motivo hice lo mismo con sidewaysfigure y pasa lo mismo, noe cual sera el inconveniente si alguien sabe, porfavor me peuden orientar

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Jonathan Batres (1 intervención) el 01/02/2009 23:28:11
Muchísimas gracias Rafael por haberle respondido la pregunta a la persona que lo solicitó. A mi también me ha servido bastante, gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por DragonVamp (1 intervención) el 16/04/2010 17:58:00
Disculpa, y si quiero meter una pagina en landscape pero que además sea de otro tamaño???.....

Por ejemplo que en el libro articulo o lo que sea, haya una hoja que se desdoble y tenga una imagen más grande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"ETITEX" fab arg de etiquetas

Publicado por jorge (1 intervención) el 31/10/2006 22:58:49
Fabricacion de :
etiquetas bordadas y estampadas, escudos bordados y troquelados laser termoadhesivos,pulseras de publicidad, etiq cod de barras,cintas,galones,transfers,composicion y talles standard,etiq en cuero y pvc,etiq en plastisol,goma,troqueles laser,imanes,galones,cartulina colgantes,etiq en 3d, y etiq standard con marcas propias y sin marcas en stok.
visite nuestra web:
www.etitex.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Jónathan (66 intervenciones) el 11/07/2007 15:42:21
Para insertar una pagina en horizontal en latex la opción mas comoda es incluir el paquete pdflscape, si vamos a sacar un pdf, o el paquete lscape sino lo vamos a sacar en pdf. Una vez incluido \usepackage{pdflscape}. introducimos
\begin{landscape} %%%%Aqui introducimos la tabla, la figura o lo que queramos poner en horizontal%%%%% \end{landscape}.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por steban82 (1 intervención) el 03/04/2013 00:55:21
Hola he logrado poner una hoja en horizontal, pero alguien me podrian ayudar y decirme porque se pone una pagina en blanco luego de aplicar
%%%AQUI SE PONE LA PAGINA EN BLANCO COMO SI ESTUVIERA HACIENDO UN SALTO DE PAGINA
begin{landscape}
horizontal
\end{landscape}.
he incluido \usepackage{pdflscape}.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Jhabriel Varela (1 intervención) el 27/06/2013 07:08:05
Jónathan, excelente aporte! Compila sin problemas.

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Manuel (1 intervención) el 04/05/2014 00:00:24
Me sale el siguiente error, solo puede ser utilizada en el preambulo,¡ Como soluciono?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Vir (2 intervenciones) el 19/01/2018 12:09:28
Yo tengo el mismo error y tampoco sé cómo solucionarlo. Se me queda una página en blanco en vertical antes de la que va en horizontal. Muy raro todo.

Yo no he usado \usepackage{pdflscape} sino \usepackage{lscape} ya que con el primero me ponía todas las páginas del documento en horizontal.

¿Algún alma caritativa que nos ayude?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar página en landscape a mitad de texto

Publicado por Manuel L. (6 intervenciones) el 27/01/2018 23:55:19
Aunque llego algo tarde, espero que todavía sirva la respuesta. No empleo esos paquetes, sino que roto los flotantes con «sidewaystable». La gestión de los espacios y las páginas, de ese modo, es la misma que con cualquier otra tabla. El código sería así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
% Cabecera del documento %
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
 
\documentclass[a4paper,oneside,openany,12pt]{book}
\usepackage{rotating}
 
 
 
%%%%%%%%%%%%%
% Documento %
%%%%%%%%%%%%%
 
\begin{document}
 
Bla, bla, bla\ldots\par
Para las tablas que quieres en una hoja a parte yo usar\'ia el entorno \verb+sidewaystable+:
\clearpage % Nueva página
\begin{sidewaystable}[hbp]
\begin{center}\begin{tabular}{cc}
 \textbf{A} & \textbf{B} \\
 \hline
 Bla & Ble \\
 Bla & Blu \\
 \end{tabular} 
 \caption{palabrer\'ia.}
\end{center}
\end{sidewaystable}
\clearpage % Forzar la escritura de la tabla y una nueva página
No obstante, puedes emplear la l\'ogica habitual de \LaTeX{} para colocar las tablas y, si hay espacio, incluir\'a el flotante en la misma p\'agina.
\end{document}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar