TeX/Latex - Imagenes eps en latex

 
Vista:

Imagenes eps en latex

Publicado por Silaia (1 intervención) el 31/10/2006 19:59:31
Hola! Tengo una duda acerca de las imágenes en latex. El caso es que tengo un montón de gráficas en formato .eps y al incluirlas en el fichero de latex y pasarlo a pdf el fichero resultante es demasiado grande con lo que tarda horas y horas en imprimir.
He probado a bajarle resolución al fichero conviertiendo el fichero .ps de latex a pdf con el comando ps2pdf pero no logro bajarle calidad a las gráficas con lo que sigue tardando muchisimo en imprimir.
¿Alguna sugerencia? Es que no he encontrado nada hasta ahroa que me pudiera servir... No sé si convirtiendo los gráficos de .eps a pdf y haciendo directamente un pdflatex solucionaría mucho...
Gracias de antemano y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes eps en latex

Publicado por Alejandro Moyano (3 intervenciones) el 10/11/2006 15:04:13
Hola!
Mirá a mi me recomendaron algo muy util que es trabajar con los gráficos en pdf, teniendo a todos en un mismo archivo y llamando a la pagina en donde se encuentra el archivo, despues un pdflatex y listo. Tene en cuenta que los graficos encapslados resultan bsatante pesaditos al igual que los ps o los olvidados prn.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagen de fondo en latex

Publicado por Carmen  (1 intervención) el 10/01/2008 20:10:21
necesito insertar una imagen de fondo en la portada de un manual el cual lo estoy desarrollando en latex.

Si alguien sabe como hacer por favor auxilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagen de fondo en latex

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 13/04/2010 17:59:36
Yo lo que utilizo es el siguiente comando:

\usebackgroundtemplate{
\centering
\includegraphics[scale=1]{path_imagen}
}

Lo escribo justo después de la línea:

\begin{document}

Y me aparece en todas las páginas del documento.

Espero haberte servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagen de fondo en latex

Publicado por Pedro (1 intervención) el 15/07/2010 19:03:27
Buscando tu misma pregunta he encontrado la página:
http://ara-san.blogspot.com/2010/04/latex-agregar-una-imagen-en-una.html
mira a ver si te es útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagen de fondo en latex

Publicado por John (1 intervención) el 09/11/2013 03:20:22
Lo mejor es:

Convierte la imagen a pdf que quedara en la portada

\usepackage{pdfpages}

\includepdf[pages={1}]{archivo.pdf}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar