TeX/Latex - Dudas

 
Vista:

Dudas

Publicado por Alejandro Moyano (3 intervenciones) el 10/11/2006 15:20:25
Hola a todos!
Antes que nada, comento que soy nuevo en el uso de latex, asi que si mis preguntas son obvias para algunos sepan entenderlas,
sucede lo siguiente, empce mi primer libro en latex y me surgen millones de dudas,
no entiendo el paquete ese que hizo javier bezos de los cabezales, lo unico que necesito hacer es que los cabezales digan: en el cabezal derecho marginado a la derecha el nombre del libro, y el cabezal izquierdo marginado a la izq. el nombre del capitulo,
el tema es, en las preliminares del libro, necesito que en vez del capitulo (ya que no hay, por que son la intro., el prefacio, portada, etc.), este el autor,
con respecto a la estructuracion de un lbro, ¿la intro. el pologo, y lo demas, debo anotarlos como capítulo o hay alguna forma de que el programa entienda que no forman parte del cuerpo del libro, y que van foliadas en romanas (otro temita)?

Desde ya muchisimas gracias, no se imaginan lo que es pasar de PageMaker a latex, espero que en un futuro rinda sus frutos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder