TeX/Latex - problemas con references

 
Vista:

problemas con references

Publicado por neus (4 intervenciones) el 28/08/2007 22:10:45
Hola!
estoy haciendo un proyecto(en inglés) y uso TeXnicCenter. Mi problema es que no sé como hacer la bibliografia.
Lo que hago es
\bibliographystyle{plain}
\bibliography{bibliografia.bib}

En el arxivo bibliografia.bib (que está guardado en el mismo sitio que el otro) tengo los datos así:

@article {onk,
AUTHOR = {Besicovitch, A. S.},
TITLE = {On {K}akeya's problem and a similar one},
JOURNAL = {Math. Z.},
FJOURNAL = {Mathematische Zeitschrift},
VOLUME = {27},
YEAR = {1928},
NUMBER = {1},
PAGES = {312--320},
ISSN = {0025-5874},
CODEN = {MAZEAX},
MRCLASS = {Contributed Item},
MRNUMBER = {MR1544912},
}

Pero cuando pongo \cite{onk} y compilo, me sale un interrogante y no me sale ninguna referencia al final.

Que estoy haciendo mal'?

Muchas muchas gracias!
neus
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con references

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 29/08/2007 04:00:18
Hola,

Como ves que yo tampco ya podia crear la bilbiografia?? :S

Bueno, ahi te va como lo hice:
- Primero, pon
\bibliography{bibliografia}
en lugar de
\bibliography{bibliografia.bib} (sin ".bib")

- Luego crea un projecto con tu documento principal (Desde TeXnicCenter), para esto ve a la barra de menu a Project->Create with active file as main file, cuando slaga la ventanita de crear projecto marca la opcion de usar Bibtex

-Salva el proyecto desde File->Save Project

- Ve al documento principal y ve a Buil->Current File->Buil (te va marcar algun errorcillo por ahi)

- Abre desde TexnicCenter la bibliografia y ve al menu a Build->BibTeX

- Ahora ve a tu docuemnto principal de nuevo y compilao unas dos o tres veces para que agarre las referencias y ya debe estar listo.

Si sigue sin jalar, prueba repritiendo algunos de lso utlimso pasos (en el que haces Buil a los archvios) de manera intercalada hasta que jalen.

Saludos

-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con references

Publicado por Vicente (1 intervención) el 29/08/2007 13:15:03
En su día use Texnicenter, ahora uso kille en linux, ni punto de comparación, lo que es free mejor en plataformas free.

Sí recuerdo que en texnicenter debes de compilar dos veces para que una referencia recién introducida no pierda el enlace. Es decir en la primera compilación texnicenter crea "una base de citas" y en la segunda referencia las \cite{} en función de lo que tiene, no se si me explico.

Por norma general compila dos veces seguidas en texnicenter antes de ver el pdf. Si aun así la cosa no funciona entonces preocupaté, porque la estarás cagando con bibtex.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con references

Publicado por neus (4 intervenciones) el 29/08/2007 13:42:14
Tio!
Eres un genio! Me has salvado la vida!(no tanto pero casi! ;) )

Muchísimas gracias!
neus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con references

Publicado por carol (1 intervención) el 08/03/2012 03:14:29
Muchas gracias Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar