TeX/Latex - modificar pie de figura

 
Vista:

modificar pie de figura

Publicado por AJ (24 intervenciones) el 20/09/2007 20:32:22
Hola

Estoy escribiendo un documento en latex, y estoy enumerando las figuras. Por defecto se enumeran con dos puntos, es decir, Figura 1: bla, bla, bla. Yo quiero cambiar 'los dos puntos' por un 'punto'. Es decir, quiero que en el pie de figura aparezca Figura 1. Bla, bla, bla ....

¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias
Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificar pie de figura

Publicado por colo (11 intervenciones) el 20/09/2007 22:19:23
Yo tenia el mismo problema y la unica solucion que encontre fue esta. Sacale el comando \caption que es el que numera las figuras como vos decis. Despues sobre el arbol de la izquierda (creo que es el navigator),donde aparecen las figuras que tenes insertadas hace click derecho sobre la que queres cambiar y pone insertar label y te lo inserta por defecto fig: xxxx (donde xxxx es el nombre del archivo de la fig ) pero vos lo podes cambiar a tu gusto. La cagada es que tenes que hacerlo para todas las figura....

Esparo que te sirva.....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pega esto...

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 21/09/2007 01:28:09
Hola,

Pega esto en el premabulo de tu docuemnto (antes del \begin{document}):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
\makeatletter
\long\def\@makecaption#1#2{%
  \vskip\abovecaptionskip
  \sbox\@tempboxa{#1. #2}%
  \ifdim \wd\@tempboxa >\hsize
    #1. #2\par
  \else
    \global \@minipagefalse
    \hb@xt@\hsize{\hfil\box\@tempboxa\hfil}%
  \fi
  \vskip\belowcaptionskip}
\makeatother

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:pega esto...

Publicado por AJ (24 intervenciones) el 21/09/2007 09:09:45
Es fantástico, funciona!!, muchísimas gracias. No sé que significa lo que he pegado...., pero funciona!

Un saludo
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lo importante es el simbolo entre #1 y #2

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 21/09/2007 17:20:24
Hola,

Lo importante es el simbolo entre #1 y #2

Si te fijas puse un punto entre estos dos. Si pones dos puntos pus va a parecer dos putnos, si pones un guion pues va a aparecer un guion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por AJ (24 intervenciones) el 24/09/2007 09:33:09
Gracias por la explicación, así la instrucción ya no es tan 'caja negra' y seguro que me hará falta en otro momento

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias!

Publicado por juanda (6 intervenciones) el 08/05/2008 10:18:58
Nuevos usuarios, viejas dudas, el problema se soluciona más facilmente usando:

usepackage[labelfont=bf,font=small,justification=justified]{caption}[2008/04/01]
DeclareCaptionLabelSeparator{punto}{. }
captionsetup{labelsep=punto}

Un saludo, a quien le interese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por María Jesus (1 intervención) el 05/07/2023 09:53:36
Gracias por comparatir!
Es lo mejor que he encontrado para mi problema del caption en doble columna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pega esto...

Publicado por Paulina (1 intervención) el 05/03/2012 20:08:55
Hola

Estoy escribiendo un documento en latex, y estoy enumerando las figuras. Por defecto se enumeran con dos puntos, es decir, Figura 1: bla, bla, bla. Yo quiero cambiar 'los dos puntos' por un 'punto', y que diga "Fig." en vez de "Figura"
Es decir, quiero que en el pie de figura aparezca Fig. 1. Bla, bla, bla ....

¿Alguien sabe como hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pega esto...

Publicado por Emilio (1 intervención) el 11/12/2016 21:52:08
muchas gracias también me sirvió
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar