TeX/Latex - Ecuación en una sola línea?

 
Vista:

Ecuación en una sola línea?

Publicado por Martí (4 intervenciones) el 29/09/2007 16:13:28
Hola, estoy escribiendo my proyecto final de carrera con LaTex. Tengo un problema en una fórmula matemática, que es muy larga. Cuando compilo, la ecuación se queda en una sola línea y no se ve parte de ella. Como puedo hacer que TODA la ecuación me pueda caber en una sóla línea? En caso de no ser posible, como puedo partirla y que quede justificada a la izquierda?
Muchas gracias de antemano, un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

unos detallitos...

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 29/09/2007 18:34:09
Hola,

La formula que no te slae compelta tiene un signo igual? (es decir, es uan ecuacion), porque entonces puedes ponerlo en esta forma:

\begin{eqnarray}
f(x)&=&2x^2 + 3(x^2-3x+2) \nonumber\\
&+&5x^3 + 13x^33 - 123x^45 + 21x^45 \nonumber\\
&+&x^2 - x + 1
\end{eqnarray}

pega ese ejemplo en tu tetxo para que veas como funciona, y ya lo modificas a tu gusto.

fijate que cada renglon tiene dos & &, es proque separar cada ecuacion entres partes. La parte de enmedio (lo que iria entre & y &) por lo regular es un simbolo como igualdad (=) o suma (+).

Cada linea termina en \\ menos la ultima y si te fijas puse en las dos priemras linea un \nonumber para que no numere cada linea individual, si no que lo numere hasta el final (un solo numero para toda la ecuacion).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unos detallitos...

Publicado por Martí (4 intervenciones) el 29/09/2007 18:42:40
Gracias Antonio! Eso mismo es lo que andaba buscando!
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unos detallitos...

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 13/12/2007 19:06:57
Hola Foreros!

Bueno, lo que anota AntonioG está muy bien, pero si deseas ahorrarte lo de escribir onumber simplemente colocale asterisco a eqnarray y no más.

egin{eqnarray*}
end{eqnarray*}

Hace rato no me pasaba por estos lares, puesto que no estaba trabajando con latex, pero estoy de vuelta, espero ser de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar