TeX/Latex - Libro en Latex??

 
Vista:

Libro en Latex??

Publicado por Ana (1 intervención) el 01/10/2007 12:36:02
Hola! Tengo una pregunta sobre el formato libro, en latex. Es posible crear los capítulos en documentos externos? Me explico: Suponagmos que tengo un documento en formato "book", y los capítulos, los quiero introducir pero desde otro docuemnto latex, es decir, cargar los capítulos. Se puede hacer eso?

Muchas gracias!! :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

\input{...}

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 02/10/2007 03:38:33
Hola,

Debes guardar tu archivo del capitulo con la extension .tex.

Digamos que tu archvio se llama capitulo1.tex, entonces lo agregas a tu documento principal con \input{...} asi:
\input{capitulo1}

Si te fijas no le puse la extension .tex ya en el input. (de ehcho, puedes poenr cualquier otra extension, solo que en ese caso debes ponerla en el input junto con el nombre del archivo).

Esto lo puedes hacer no solo con los cpaitulos, si no con cualquier parte de tu documento.

El comando inpout inserta todo el tetxo dentro de tu documento principal y al final lo toma como si ya estuviera ahi.

Para mas referencia:
http://www-h.eng.cam.ac.uk/help/tpl/textprocessing/teTeX/latex/latex2e-html/ltx-248.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro en Latex??

Publicado por felipebm (1 intervención) el 08/05/2008 20:32:38
es fácil, creas un archivo (ej: inicio.tex) donde das las declaraciones iniciales de tu documento:

documentclass{...}[book]
usepackage....
etc...

y en el cuerpo del documento utilizas el comando include{introduccion} y así el sabrá que debe buscar el archivo introduccion.tex en el mismo lugar donde esta tu archivo inicio.tex.

Puedes añadir tantos include{} como creas necesario.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro en Latex??

Publicado por diego (2 intervenciones) el 14/01/2010 20:31:33
Si se puede, pero yo no lo aplico. simplemente defino los preámbulos y hago varios documentos.
En otro documento voy haciendo Copy-Paste al total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar