TeX/Latex - encabezado

 
Vista:

encabezado

Publicado por AJ (24 intervenciones) el 02/10/2007 20:40:47
Hola

Estoy escribiendo un documento en tipo 'report', y quiero incluir en la parte superior de todas las páginas una línea horizontal, que vaya de un extremo a otro y donde me aparezca de forma automática el número de página y el título del capítulo en el que me encuentro. Por ejemplo


3 Capítulo 1. Introducción
----------------------------------------------------------------------------------------.
Aquí iría el texto del documento , bla, bla, bla. etc.

¿alguien me puede decir cómo?

Muchas gracias!
Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

fancyhdr.sty

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 03/10/2007 04:11:43
Hola,

Descarga el fancyhdr.sty de esta pagina:
http://www.ctan.org/tex-archive/help/Catalogue/entries/fancyhdr.html
De ahi te bajas un archivo zip que contione el archivo fancyhdr.sty, ponlo en la misma carpetra donde esta tu docuemnto tex.

Ahora agrega en el preambulo (antes de \begin{document}) las dos siguientes lineas:

\usepackage{fancyhdr}
\pagestyle{fancy}

y ya con eso debe aparecer loq ue tu quieres.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fancyhdr.sty

Publicado por AJ (24 intervenciones) el 03/10/2007 15:08:22
Muchas gracias!

Ha funcionado, ha insertado el encabezado, pero ahora tengo el problema de que el texto que incluye es muy largo y se solapan las palabras. ¿Cómo puedo modificar el encabezado para darle el formato que quiero (como tamaño de letra, negrita, cursiva, texto a incluir ...)?

Gracias de nuevo
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fancyhdr.pdf

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 03/10/2007 17:43:20
Hola,

En el archivo zip que te bajaste del fancyhdr.sty viene un archivo fancyhdr.pdf, ve la pagina 10 a ver si te sirven lso ejemplos que vienen ahi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fancyhdr.pdf

Publicado por Ana (24 intervenciones) el 04/10/2007 11:15:28
Muchas gracias!!

Me ha servido, ya lo he solucionado

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fancyhdr.pdf

Publicado por vis (8 intervenciones) el 15/02/2008 16:15:18
Hola Ana, yo tengo el mismo problema que tu:

1- las frases se solapan
2- me sale una linea en la portada

Me estado mirando el pdf y no me aclaro.

como lo solucionastes tu?

Garcias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 01/07/2008 02:12:01
intenta esto en el preámbulo

markright{'texto' hrulefill tu_nombre $; ;$}

espero que te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado

Publicado por Bruno (1 intervención) el 09/12/2009 05:17:26
Copia y pega esto en documentos->configuración->preámbulo

\usepackage{fancyhdr}
\pagestyle{fancy}
\fancyhf{}
\fancyhead[LO]{\leftmark} % En las páginas impares, parte izquierda del encabezado, aparecerá el nombre de capítulo
\fancyhead[RE]{\rightmark} % En las páginas pares, parte derecha del encabezado, aparecerá el nombre de sección
\fancyhead[RO,LE]{\thepage} % Números de página en las esquinas de los encabezados
\fancyfoot[LE,RO]{Pie de pagina...} %Escribo este texto a la izquierda en laspáginas impares y a la derecha en las pares
\renewcommand{\footrulewidth}{0.3pt}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado

Publicado por varynia (1 intervención) el 19/04/2011 08:17:16
hola!
no puedo descargar el paquete fancyhdr, ya tengo el archivo zip pero no entiendo como es q dices q ponga fancyhdr.sty en el documento tex???
Me podrías por favor explicar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado

Publicado por domenico (1 intervención) el 16/02/2012 12:52:12
Siendo en algunos casos los encabezados muy largos (capitulo y parrafo de pagina), he resuelto poniendo :

\renewcommand{\chaptermark}[1]{ \markboth{#1}{}}

Que permite quitar del encabezado la parabla ``Chapter`, y recuperar el espacio corespondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar